Alejandro Baillères Gual es un nombre conocido en el mundo de los negocios. Aunque no suele hacer muchas apariciones públicas, es el principal heredero de las acciones que su padre, Alberto Baillères, tenía en Grupo Bal, el conglomerado que concentra a las mineras Peñoles y Fresnillo, los almacenes Palacio de Hierro, la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP), la casa de bolsa ValMex, y la empresa Espectáculos Taurinos de México.
Baillères Gual nació en mayo de 1960 y es uno de los siete hijos de Alberto Baillères y María Teresa Gual. Aunque cinco de sus hermanos también se interesaron en los negocios familiares y han participado en ellos, Alejandro Baillères Gual tomó las riendas del conglomerado en abril de 2021.
Desde años antes, el empresario ocupó diversos asientos dentro de Grupo Bal como la presidencia de los consejos de administración de Grupo Palacio de Hierro y Grupo Profuturo. Baillères Gual también preside la Junta de Gobierno del ITAM desde febrero de este año, institución académica fundada por su abuelo, Raúl Baillères Chávez, en 1946 y de la que se graduó su padre como economista con doble mención honorífica.