Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palacio de Hierro invierte 140 mdd en la nueva tienda de Coyoacán

Esta nueva unidad, que se ubica a media calle de donde se encontraba Centro Coyoacán, tiene un piso de ventas de 38,000 metros cuadrados, 6,000 más que el complejo anterior.
vie 23 septiembre 2022 07:04 AM
Palacio de Hierro Mitikah (Cortesía)
Palacio de Hierro abrió su tienda, que tiene cinco niveles de piso de ventas. (Cortesía)

Palacio de Hierro inauguró una nueva tienda en el centro comercial de Torre Mítikah, la cual sustituye a la antigua unidad que se encontraba dentro de Centro Coyoacán, plaza comercial que será demolida para integrar el predio al complejo de condominios de Mítikah que, con sus de 267.3 metros de altura, es uno de los edificios de usos mixtos más altos de América Latina.

“Es el inicio de una gran época para mí”, sentenció Alejandro Bailléres Gual, presidente de Grupo Bal, durante el corte de listón del nuevo Palacio de Hierro en la Torre Mítikah, la primera unidad de la tienda departamental que abre sus puertas tras el fallecimiento de su padre, Alberto Bailléres González, en febrero de este año.

En una de las primeras apariciones públicas desde que tomó las riendas del grupo de empresas, que también considera compañías como GNP y Grupo Peñoles, el empresario destacó el papel de la cadena departamental en el desarrollo económico del país.

“Desde 1888, a lo largo de 134 años, el Palacio de Hierro ha sido protagonista de la historia comercial de nuestro querido país y este, en particular, se torna muy singular y entrañable: el amor por México, que siempre demostró nuestro querido Alberto Bailléres, mi adorado padre, hoy cobra vida en cada rincón de esta tienda, que estoy seguro que es la mejor forma de honrar su legado”, dijo durante el discurso de inauguración.

Publicidad

Una nueva experiencia de lujo

La nueva tienda, que es la departamental ancla del centro comercial de Torre Mítikah, tiene un piso de ventas de 38,000 metros cuadrados, 6,000 más que el complejo anterior. Unas 1,000 personas laboran en el complejo, cuya construcción requirió una inversión de 140 millones de dólares.

“Ahora estamos evolucionando hacia esta tienda, mirando siempre al futuro y con mucha inversión para renovarnos y mantenernos como la referencia de lujo en México. Es una leyenda que está naciendo hoy”, dijo Rafael Arroyo, director de Mercadotecnia de Palacio de Hierro, en entrevista con Expansión.

El directivo reconoce que existe una gran nostalgia por la tienda que bajó la cortina, sin embargo, asegura que este concepto de tiendas store in store, en donde las marcas de lujo tienen su propio espacio, es el camino para conectar con los clientes, que se suma a la experiencia que se ofrece al pasear por los cinco niveles de este complejo.

En esta tienda se alojan marcas de lujo como Jimmy Choo, Carolina Herrera, Gucci o Givenchy.

Es el inicio de una gran época para mí
Alejandro Bailleres Gual, presidente de Grupo Bal
Alejandro Bailléres (facebook.com/palaciodehierro)

Con esta apertura, la departamental deja clara que su estrategia apunta hacia la omnicanalidad: la combinación de formatos físicos y digitales que buscan ofrecer la misma experiencia de compra.

Palacio de Hierro registró en el segundo trimestre del año un crecimiento en ventas de 27%, respecto al mismo lapso de 2019, y cerró su facturación en 10,236 millones de pesos. En el trimestre, los ingresos de la división comercial incrementaron 26.1% respecto a 2021 y 32.5% contra el ejercicio 2019, mejorando los niveles de previos a la pandemia.

"Más grande y bonito"

El nuevo Palacio de Hierro tiene códigos de diseño que hacen guiños al barrio de Coyoacán. Por ejemplo, el área de perfumería está inspirada en la casa de Dolores del Río, la barbería se llama Emilio “El Indio” Fernández y el restaurante hace un homenaje a Miguel Ángel de Quevedo.

También hay frases conocidas de Alberto Bailléres González en algunos lugares del complejo. “Mi único mérito es mi gran amor por México”, se lee en los costados de las escaleras eléctricas. Palabras que el empresario pronunció en 2015, al recibir la Medalla Belisario Domínguez, que el senado entrega a los mexicanos ilustres.

palacio de hierro coyoacan

También cuenta con Hello Yellow, un área de merchandising de la empresa, con frases icónicas de su publicidad, como el famoso “Soy totalmente Palacio”.

“El proyecto buscó rejuvenecer, reestructurar y mejorar una zona” declaró a medios Javier Sordo Madaleno, el arquitecto que se encargó de la construcción de la tienda. “Siempre a todos en el equipo nos ha gustado que cada lugar se sienta parte de la comunidad y que la comunidad se sienta parte de ellos”, declaró mientras se retiraba del evento de inauguración.

 

Para Rafael Arroyo esta nueva tienda marca el inicio de una evolución de Palacio de Hierro. “Estamos evolucionado con una mirada al futuro, pero muy arraigados a la historia de este lugar. Palacio de Hierro cuenta historias que se une a la sociedad local y, adicional a eso, creamos experiencias. Es un proyecto importante”, refiere.

palacio de hierro mitikah

En el ambiente hay sentimientos encontrados: personas que rememoran su primer trabajo y hasta su primer amor en la antigua tienda, que cerró sus puertas el 19 de septiembre y que tienen intriga por la apertura de esta nueva unidad de la cadena departamental que dirige Alejandro Bailléres Gual.

“Desde hace días entra y sale gente a todas horas. Hay otros perdidos que preguntan cuándo abrirá (la tienda) para hacer los pagos que hacían en la que cerró”, dice Lupita, una señora que se encarga de cuidar las jardineras en la nueva torre de departamentos de lujo. “Se siente raro ya no estar en el otro edificio, pero parece que este va a estar más grande y bonito”, añade.

 
Publicidad
Publicidad