Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike reporta menores ganancias por el aumento de los costos y un dólar fuerte

La empresa dijo que los costos aumentaron un 10%, a 3,900 millones de dólares en el primer trimestre.
jue 29 septiembre 2022 06:42 PM
A woman walks past a closed store of Nike in Saint Petersburg
Nike había dicho a principios de año que esperaba que las dificultades por el cambio de divisas pesasen sobre sus perspectivas de ingresos para todo el año.

Nike informó el jueves de una baja de su ganancia trimestral, afectada por el aumento de los costos y la fortaleza del dólar.

Los elevados costos de transporte debidos a la crisis de la cadena de suministro mundial están afectando a los resultados de la empresa, aunque ésta espera que los problemas remitan en los próximos meses.

Nike dijo que los costos aumentaron un 10%, a 3,900 millones de dólares en el primer trimestre.

Publicidad

A medida que aumentaron los tiempos de entrega y la demanda de los consumidores este año, los minoristas respondieron ordenando el inventario antes de lo habitual. Cuando el tiempo de envío en tránsito comenzó a mejorar rápidamente, esto condujo a un aumento de los inventarios.

Nike señaló que esto, combinado con los consumidores que enfrentan una mayor incertidumbre económica, la actividad promocional se ha acelerado en todo el mercado, especialmente para las marcas de ropa.

Un dolar fuerte

Las principales multinacionales estadounidenses, como Microsoft y Coca-Cola, han advertido de que la fortaleza de la divisa estadounidense les está afectando.

Nike había dicho a principios de año que esperaba que las dificultades por el cambio de divisas pesasen sobre sus perspectivas de ingresos para todo el año.

El beneficio neto de la empresa cayó a 1,470 millones de dólares, o 93 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de agosto, frente a los 1,870 millones de dólares, o 1.16 por acción, del año anterior.

Las acciones de la empresa, uno de los componentes del Dow con peor rendimiento en lo que va de año, caían un 2.3% en las operaciones tras el cierre del mercado regular.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad