A medida que aumentaron los tiempos de entrega y la demanda de los consumidores este año, los minoristas respondieron ordenando el inventario antes de lo habitual. Cuando el tiempo de envío en tránsito comenzó a mejorar rápidamente, esto condujo a un aumento de los inventarios.
Nike señaló que esto, combinado con los consumidores que enfrentan una mayor incertidumbre económica, la actividad promocional se ha acelerado en todo el mercado, especialmente para las marcas de ropa.
Un dolar fuerte
Las principales multinacionales estadounidenses, como Microsoft y Coca-Cola, han advertido de que la fortaleza de la divisa estadounidense les está afectando.
Nike había dicho a principios de año que esperaba que las dificultades por el cambio de divisas pesasen sobre sus perspectivas de ingresos para todo el año.
El beneficio neto de la empresa cayó a 1,470 millones de dólares, o 93 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de agosto, frente a los 1,870 millones de dólares, o 1.16 por acción, del año anterior.
Las acciones de la empresa, uno de los componentes del Dow con peor rendimiento en lo que va de año, caían un 2.3% en las operaciones tras el cierre del mercado regular.