Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox Sports denuncia que la piratería de sus contenidos de streaming subió 76.5%

Este incremento es con respecto al año pasado cuando la mayoría de sus transmisiones se daban por televisión de paga.
mié 05 octubre 2022 06:18 PM
fox sports
Fox Sports buscó recientemente una alianza con redes sociales como Youtube, Facebook e Instagram para que bajen transmisiones que no cuentan con los derechos.

Fox Sports es una de las empresas de streaming que se han visto afectadas por el crecimiento de la piratería. Desde que lanzó su plataforma de video bajo demanda, Fox Sports Premium, la incidencia de piratería de sus contenidos ha tenido un crecimiento de hasta 76.5%, esto con respecto al año pasado cuando la mayoría de sus transmisiones eran por televisión de paga.

Cristina Ruiz de Velasco, directora general de Fox Sports México, reveló que en el partido entre León y Pumas del torneo de apertura de la Liga MX bajaron más 3,000 señales piratas en Facebook e Instagram. Mientras que en el partido de León y Pachuca del torneo de Clausura 2022 tiraron 1,300 en ambas redes sociales.

Un año antes, en el juego de León contra Altas del torneo de Clausura 2021 de la Liga MX tiraron cerca de 3,000 señales pirata.

Publicidad

El desarrollo de la digitalización que provocó la pandemia impulsó las transmisiones pirata. En 2021, 25% de los mexicanos visitó alguno de los 52 sitios más famosos de transmisión ilegal aprovechando que en el país no existen mecanismos claros que mitiguen o penalicen a servidores, así como personas que ‘piratean’ los contenidos de las empresas.

"México tiene regulación pero aún no es muy específica sobre el contenido digital", dijo dijo Ana Sousa, Director, Strategic Relations de Alliance for Creativity and Entertainment (ACE). "Mucho contenido está transitando al mundo digital y los delitos se están pasando a ese terreno", añadió durante el Foro Summit Antipiratería 2022.

Esta ambigüedad incluso generó un desencuentro a finales de julio entre Fox Sports y Claro Sports durante la transmisión del partido de León contra América. Aunque ambas empresas tienen los derechos de transmisión, Claro Sports transmite gratuitamente a través de YouTube, lo que, según la compañía de origen estadounidense, no está permitido.

Fox Sports dijo entonces que, como parte de estos esfuerzos, que buscan garantizar la calidad en la transmisión y evitar piratería, desconectó más de 40 sitios que transmitían parte de sus contenidos deportivos en redes sociales, como la F1, la WWE y el juego de la Liga MX entre León vs América, sin autorización y sin propiedad de derechos.

Fox Sports buscó recientemente una alianza con redes sociales como Youtube, Facebook e Instagram para que bajen transmisiones que no cuentan con los derechos y exhortó a las autoridades a generar una regulación que permita mitigar el fenómeno de la piratería en el país.

De acuerdo con el reporte Dimensión e impacto de la Piratería online de contenidos audiovisuales en América Latina, realizado por el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina, en México se consume más streaming ilegal a nivel Latinoamérica. De 984 millones de visitas que se generan en 100 sitios ilegales en el país, 82% es para mirar contenidos de transmisión libre (OTT).

El reporte calcula que este problema provoque pérdidas mayores a los 5,000 millones de dólares en la región de Latinoamérica.

Las plataformas de streaming solicitaron una regulación específica para los contenidos digitales, que sea resultado de un trabajo conjunto entre el IMPI, el SAT, las empresas privadas y el regulador del sector de las telecomunicaciones.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad