Toyota busca ampliar la base de clientes de su modelo Yaris y afianzar su lugar dentro del segmento de los subcompactos, que aún genera alrededor de 35% de las ventas de autos nuevos en México.
Para lograrlo, la marca japonesa agregó una versión más equipada del emblemático sedán, respondiendo a su lema de “Ofrecer el producto correcto, en el momento correcto y al precio correcto en cada uno de los segmentos”.
La nueva versión, denominada Yaris S CVT Hi, ahora será la tope de gama e incorporará el sistema Safety Sense, que reduce el riesgo de una colisión frontal con un auto o peatón, así como sistema de monitoreo de punto ciego (BSM) y alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), además de freno de estacionamiento electrónico y frenos de disco trasero.
Con la llegada de esta nueva versión, que se suma a otras cuatro que Toyota ya comercializaba en México, el fabricante japonés espera incrementar las ventas de Yaris hasta las 13,000 unidades en los siguientes 12 meses.
En 2021, Toyota vendió 10,646 Yaris, de las cuales 9,266 correspondieron a la carrocería sedán y 1,380 a la hatchback, según datos de Inegi.