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Toyota añade versión más equipada de Yaris para clientes que buscan seguridad

El fabricante japonés decidió agregar una versión más equipada para captar a aquellos clientes que buscan mayores elementos de seguridad dentro del segmento de los sedanes subcompactos.
mié 12 octubre 2022 06:20 PM
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Con la llegada de esta nueva versión, que se suma a otras cuatro que Toyota ya comercializaba en México, el fabricante japonés espera incrementar las ventas de Yaris hasta las 13,000 unidades en los siguientes 12 meses.

Toyota busca ampliar la base de clientes de su modelo Yaris y afianzar su lugar dentro del segmento de los subcompactos, que aún genera alrededor de 35% de las ventas de autos nuevos en México.

Para lograrlo, la marca japonesa agregó una versión más equipada del emblemático sedán, respondiendo a su lema de “Ofrecer el producto correcto, en el momento correcto y al precio correcto en cada uno de los segmentos”.

La nueva versión, denominada Yaris S CVT Hi, ahora será la tope de gama e incorporará el sistema Safety Sense, que reduce el riesgo de una colisión frontal con un auto o peatón, así como sistema de monitoreo de punto ciego (BSM) y alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), además de freno de estacionamiento electrónico y frenos de disco trasero.

Con la llegada de esta nueva versión, que se suma a otras cuatro que Toyota ya comercializaba en México, el fabricante japonés espera incrementar las ventas de Yaris hasta las 13,000 unidades en los siguientes 12 meses.

En 2021, Toyota vendió 10,646 Yaris, de las cuales 9,266 correspondieron a la carrocería sedán y 1,380 a la hatchback, según datos de Inegi.

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Luis Trujillo, subdirector de planeación, producto y precio de la automotriz japonesa, resalta en entrevista con Expansión que detrás de la decisión de agregar una versión más equipada de Yaris hay una oportunidad de captar a aquellos clientes que buscan mayores elementos de seguridad.

“Hay clientes que se van un segmento más arriba (compactos), porque no encuentran estos elementos de seguridad en los modelos subcompactos. Eso nos permite capturar a esos clientes, que se iban por más elementos de seguridad”, detalla.

Además de más asistencias relacionadas con la seguridad, Toyota añadió a esta versión asientos, volante y palanca de transmisión en piel sintética, pantalla de infoentretenimiento de siete pulgadas, luces interiores en LED, aire acondicionado automático, salidas de aire traseras, seis bocinas, ajuste de profundidad en volante y luz direccional en espejos.

Debajo de la versión Yaris S CVT Hi, cuyo precio será de 374,900 pesos, estarán las versiones S CVT de 338,900 pesos y S MT de 323,900 pesos, mientras que las de entrada serán Base CVT y Base MT, que llegan en 313,900 y 298,900, respectivamente.

Estas dos últimas incluyen cámara de reversa, vidrios, espejos y seguros eléctricos y cuatro bocinas.

Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones de Toyota en México, detalló que la nueva generación -la cuarta que fabrica la automotriz-, está ensamblada en Tailandia, igual que la generación interior.

Desde su llegada en abril de 2006, Yaris se posicionó como un best seller de la compañía en el país, y en 2021 se colocó como el tercer modelo más vendido de Toyota en México, después de Hilux y Avanza.

Yaris Sedán 2023, vista posterior

Yaris Sedán 2023, vista posterior

Cortesía
Yaris Sedán 2023, vista lateral.jpeg

Yaris Sedán 2023, vista lateral.jpeg

Yaris Sedán 2023, interior

Yaris Sedán 2023, interior

Cortesía

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Toyota mantiene la transmisión manual en Yaris

Toyota, que destaca en el mercado local también por ser “el rey de los híbridos”, ha descontinuado paulatinamente la transmisión manual en sus modelos híbridos y en varios de sus modelos más costosos. Sin embargo, ha decidido mantenerla en esta última actualización de Yaris.

Trujillo estima que cerca del 40% de los clientes del segmento de sedanes y hatchbacks subcompactos aún prefieren la transmisión manual, por la sensación de manejo, el precio y la eficiencia de combustible atribuible a las cajas manuales.

“Cuando escuchas a los clientes y ves los estudios de mercado, la transmisión manual en este segmento sigue siendo muy atractivo. Hay personas a las que les gusta porque asocian una muy buena conducción con una mayor eficiencia de combustible”, argumenta.

Todas las versiones contarán con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros, pero ahora genera 102 caballos de fuerza y 102 lb-pie; el modelo pasado generaba 107 hp y 104 lb-pie.

¿Un Yaris híbrido?

Toyota confirmó que traerá una versión híbrida del nuevo Yaris a México en un futuro, pues tiene el objetivo de ofrecer una alternativa de este tipo en cada uno de los modelos que comercializa en el país, sin embargo, aún no tiene una fecha prevista para su lanzamiento.

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