Dubái, Emiratos Árabes Unidos.- Las empresas de telecomunicaciones deben diversificar sus modelos de negocio más allá de los planes de telefonía, datos o servicios fijos, de lo contrario corren el riesgo de rezagarse. O al menos eso es lo que cree el gigante de los smartphones, Huawei.
“Lo que queremos hacer en Huawei es ayudar a los operadores a que también transformen la forma de hacer las cosas. Porque si siguen solo ofreciendo los paquetes de minutos de llamadas y datos, hasta ahí van a llegar”, dijo César Funes, vicepresidente de relaciones institucionales para Huawei Latinoamérica, en el marco del Unleash Digital Huawei Connect 2022.
Un área de oportunidad está en la creciente adopción de billeteras digitales, que ha sido impulsada por la omnipresencia de los teléfonos inteligentes. Empresas como Huawei, Apple, Google y Samsung han equipado sus teléfonos inteligentes con billeteras digitales y la pandemia aceleró su adopción, ya que los consumidores prefieren las soluciones convenientes sin contacto como una alternativa "segura" a los pagos en efectivo, que están disminuyendo vertiginosamente.