Publicidad
Publicidad

La Cofece autoriza la inversión de la estadounidense Allegiant en Viva Aerobus

La autorización contempla una inversión de 50 millones de dólares en la aerolínea mexicana; sin embargo, aún está pendiente el visto bueno del Departamento de Transporte de EU.
lun 17 octubre 2022 04:24 PM
Profeco Viva Aerobus: cobro de mano llegará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Tras esta resolución, tal alerta queda sin efecto y todos los pasajeros podrán seguir disfrutando de las ventajas de viajar ligero y ahorrando más con este tipo de modalidades de viaje, indicó la aerolínea en un comunicado, el miércoles.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la alianza comercial entre la aerolínea estadounidense Allegiant y Viva Aerobus, que fue anunciada en diciembre de 2021, y que contempla una inversión de capital de 150 millones de dólares de parte de Allegiant.

"La autorización de la Cofece es un paso más que damos para concretar una alianza que fortalecerá un entorno competitivo con una oferta mucho más amplia entre México y Estados Unidos", dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, citado en un comunicado.

Publicidad

El convenio permitirá a las aerolíneas –ambas del segmento low-cost– tener un acceso cruzado a sus respectivos programas de lealtad, códigos compartidos, sistemas de venta y redes de rutas para operar así vuelos en conjunto.

Sin embargo, el acuerdo comercial aún está pendiente de ser aprobada por el Departamento de Transporte estadounidense.

Bajo la alianza, Allegiant, que actualmente no opera en México, podrá ingresar al país, mientras que Viva Aerobus podrá ser capaz de aumentar su presencia en múltiples mercados de Estados Unidos.

“Esta aprobación es un paso decisivo para lograr una alianza histórica y única entre dos aerolíneas de bajo costo en el mercado aéreo más dinámico del mundo”, dijo John Redmond, director general de Allegiant, citado en el documento.

De acuerdo con una presentación enviada al Departamento de Transporte, la alianza había identificado un potencial de 250 potenciales rutas que se anunciarían tras la aprobación del acuerdo, y que se empezarían a comercializar en el primer trimestre de 2023.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad