Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco gana demanda de acción colectiva contra Interjet

Algunas quejas contra de la aerolínea fueron cobros indebidos unilaterales, cambio de itinerario sin previo aviso y negativa a la prestación del servicio.
vie 21 octubre 2022 06:40 PM
accion-colectiva-interjet-profeco
El organismo detalló que el monto reclamado con la bonificación asciende a 144 millones 020,781.33 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que ganó ante un juez federal la demanda de acción colectiva promovida en contra de Interjet tras las quejas recibidas durante los años 2018 a 2020.

Entre los motivos de disgusto había cancelaciones de vuelo, pérdidas de vuelos, conexiones, demoras, entre otros, según detalló la institución. Con la resolución en favor de la Profeco, se beneficiará a 7,317 consumidores representador por el órgano a través de la Subprocuraduría Jurídica.

Publicidad

“Después de agotar todas las etapas procesales, con fecha 3 de octubre de 2022, se emitió sentencia definitiva condenando a la aerolínea a pagar daños y perjuicios a las y los consumidores afectados por el incumplimiento del contrato de prestación de servicio de transporte aéreo de pasajeros, más el 20% como bonificación del costo del boleto, así como 9% del interés legal sobre las cantidades generadas”, apuntó la Profeco.

El organismo detalló que el monto reclamado con la bonificación asciende a 144 millones 020,781.33 pesos.

Otras contra Interjet fueron cobros indebidos unilaterales, cambio de itinerario sin previo aviso y negativa a la prestación del servicio.

Además, la resolución judicial, declarada firme el pasado 18 de octubre, establece que los afectados que no se hayan adherido al juicio en la segunda etapa en ejecución de sentencia de la Acción Colectiva, lo pueden hacer, presentando pruebas del daño sufrido, en el plazo del 24 de octubre de 2022 al 24 de octubre de 2023.

Los interesados pueden llamar al número telefónico 55 5625 6700 extensiones 11773, 11180 o 11123; o consultar los requisitos en la dirección electrónica http://acolectivas.profeco.gob.mx/; y/o enviar correo a acolectivas@profeco.gob.mx, con atención a la Dirección de Ejecución de Sentencias de Acciones Colectivas, en un horario de 09:00 a 18:00 horas (tiempo del centro de México), de lunes a viernes.

 

Este año la Profeco ha emprendido acciones contra empresas como Walmart, mueblerías d'europe , Ticketmaster, entre otras. Además, el pasado 10 de octubre informó que aquellas personas que se hayan adherido a la acción colectiva en contra de la aerolínea Viva Aerobús entre 2014 y 2017 ya pueden consultar si fueron beneficiados.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad