Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk invertirá en este municipio mexicano próximamente

No es la primera vez que Tesla pone la mira en México para sus inversiones, recientemente el magnate afirmó que el país era una opción para construir una de sus gigafábricas.
lun 24 octubre 2022 04:19 PM
Elon musk visita twitter
El empresario está buscando tranquilizar a los anunciantes.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Inc, está considerando invertir en el estado mexicano Nuevo León, fronterizo con Texas, dijeron el lunes dos personas con conocimiento del asunto.

Musk se reunió recientemente con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en el estado junto con otros funcionarios locales y Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México, dijo una de las fuentes.

Publicidad

Musk está mirando en particular hacia Santa Catarina, un municipio en las afueras de la capital estatal, Monterrey, una de las ciudades más grandes y de mayores ingresos de México, agregó la persona. Las fuentes no detallaron lo que podría suponer la posible inversión del multimillonario.

Un portavoz del gobierno de Nuevo León declinó hacer comentarios. Tampoco Tesla TSLA, ni la embajada de Estados Unidos respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios.

La visita de Musk a Nuevo León fue reportada originalmente por medios mexicanos. Varios de ellos publicaron fotos de Musk aparentemente de la visita, incluyendo una en la que aparece con la esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez.

García publicó varios de los reportes de los medios en su cuenta de Instagram, en un caso etiquetando la cuenta de Rodríguez y escribiendo: "Mira, mira", sin más comentarios.

Tesla, con sede en Austin, Texas, tiene su propio carril en el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos en Nuevo León para facilitar el comercio a proveedores locales, dijo el gobierno estatal en agosto.

México ya está en los caminos de Tesla

No hace mucho, el magnate ya había sugerido que México está contemplado entre los territorios donde albergaría una de las siguientes "Gigafábricas" de Tesla.

Con información de Reuters.

 

Tags

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad