Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla consigue carril exclusivo para cruzar frontera entre México y Texas

Nuevo León dio a Tesla esta facilidad logística como parte de un acuerdo que busca atraer más inversión. En el estado hay seis proveedores de la fabricante de autos eléctricos de Elon Musk.
lun 25 julio 2022 12:13 PM
Tesla
El gobierno de Nuevo León espera que la industria de los autos eléctricos represente hasta el 7% de la inversión captada por el estado este año.

Tesla ya tiene su propio carril en la carretera del paso fronterizo entre Texas y Nuevo León, México. Esto permitirá a la empresa de Elon Musk reducir el tiempo de traslado para los proveedores, entre Texas y el estado mexicano, según un reporte de Bloomberg.

Recientemente, Tesla trasladó sus operaciones desde Silicon Valley, en California, a Austin, Texas y, para hacerlo, el gobierno texano acordó abrir este carril exclusivo para la fabricante de autos eléctricos.

Publicidad

Tesla tiene seis proveedores en Nuevo León, incluyendo a APG México y las empresas taiwanesas EnFlex Corp. y Quanta Computer. Y, en el cruce hacia Austin, Texas, los automovilistas pueden pasar en el tráfico casi 30 minutos en las horas pico.

Pero para Tesla este tiempo se reducirá a 10 minutos gracias a este carril exclusivo. Bloomberg entrevistó a Iván Rivas, secretario de Economía del estado, quien afirmó que Nuevo León se está convirtiendo en un “centro de movilidad eléctrica” y que se espera que la industria de vehículos eléctricos represente entre el 5 y el 7% de las inversiones que llegarán al estado en 2022.

En junio, Elon Musk afirmó su interés de construir otras fábricas de Tesla fuera de Estados Unidos, incluyendo a Canadá y México. Pero aún no se ha definido ni detallado nada acerca de las ubicaciones posibles.

En su último informe trimestral, Tesla duplicó sus beneficios, en comparación con el segundo trimestre de 2021, y espera elevar sus gastos en capital (inversión) en miles de millones de dólares. Esto después de que Elon Musk se refirió a sus gigafábricas como “gigantescos hornos de dinero”.

Tesla tenía planeado gastar entre 5,000 y 7,000 millones de dólares en la ampliación de las instalaciones de sus fábricas y otras inversiones este año, pero ahora prevé invertir hasta 8,000 millones de dólares.

 

Tags

TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad