Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk considera a México para la siguiente gigafábrica de Tesla

Tesla cuenta con plantas en Texas, Shanghai y Berlín, pero ahora México y Canadá son dos países que están en la mira del multimillonario.
mar 14 junio 2022 09:00 AM
Tesla considera tener una gigafabrica en México
Aunque ya consideran opciones de nuevas fábricas, la prioridad actual de Tesla es aumentar la producción en Texas.

Tesla busca nuevas ubicaciones para su próxima gigafábrica y una podría estar en México, de acuerdo con lo dicho por el CEO de la empresa, Elon Musk, quien mencionó al país como una posibilidad junto a Estados Unidos y Canadá.

Durante una reunión con sus empleados la semana pasada que fue grabada y difundida por el medio especializado en movilidad, Electrek, Musk confirmó que está buscando nuevas ubicaciones para que Tesla mantenga y aumente la producción de sus vehículos eléctricos.

“Estamos buscando sitios, pero estamos considerando algunas opciones de lugares en América del Norte, por lo que se incluye a Canadá y México, además de los Estados Unidos”, comentó Musk.

Publicidad

Sin embargo, Musk resaltó que la prioridad de la empresa actualmente es aumentar el volumen de producción de la gigafábrica de Texas. “Es mucho más importante que consigamos que Texas alcance un volumen de producción que encontrar un nuevo sitio, pero estamos buscando”, señaló.

Aunque Tesla cuenta con megafábricas en Estados Unidos, China y Alemania, abrir una nueva instalación no es tan sencillo como Musk desearía y el ejemplo más reciente se encuentra en Berlín, pues en marzo pasado logró inaugurar el lugar luego de dos años de burocracia.

Durante este par de años de autorizaciones y obras, Tesla tuvo que sortear retos que van desde lo administrativo hasta lo legal y que incluyó quejas de la población respecto al impacto medioambiental que tendrá la fábrica.

Se trató de la primera planta de producción en Europa y la promesa de Tesla fue dar trabajo a unos 12,000 empleados y tener una capacidad de producción de 50,000 autos eléctricos al año del Model Y.

Publicidad

Además, los vehículos de manufactura mexicana suelen ser muy atractivos para los consumidores estadounidenses y, de hecho, en lo que va del año las pickups y SUV nacionales se han vendido mejor en EU que las provenientes de Corea del Sur, por mencionar un ejemplo.

Tesla ha tenido un trimestre “muy duro”, acepta Musk

Por otra parte, Tesla no se ha logrado librar de los problemas en la cadena de suministro ocasionados por las restricciones del gobierno chino ante los nuevos contagios de COVID-19 y según lo dicho por Musk en una nota a sus empleados, el trimestre actual ha sido complicado respecto a vehículos entregados.

“Este ha sido un trimestre muy difícil, principalmente debido a los desafíos de la cadena de suministro y la producción en China. Tenemos que unirnos con fuerza para recuperarnos”, se lee en el documento difundido por Bloomberg.

Durante el primer trimestre del año, Tesla entregó un total de 310,048 automóviles alrededor del mundo, lo cual representó un record para la empresa, pero para este periodo los analistan pronostican una caída relevante, pues la distribución total rondaría los 296,000 vehículos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad