Publicidad
Publicidad

Las ganancias de TV Azteca se desploman por menos publicidad y el tipo de cambio

En el tercer trimestre del año, la utilidad neta de la empresa cayó 96% al reportar 4 millones de pesos, respecto a los 102 millones de pesos registrados en 2021.
mar 25 octubre 2022 05:29 PM
tv-azteca (1).jpg
TV Azteca reconoció que actualmente las televisoras enfrentan grandes retos para hacerse de publicidad de negocio ante las nuevas formas en que las marcas pueden publicitarse.

La caída en la venta de publicidad y el tipo de cambio mermaron los resultados financieros de TV Azteca durante el tercer trimestre de 2022. En el periodo, la utilidad neta de la empresa se desplomó 96% al reportar 4 millones de pesos respecto a los 102 millones de pesos que obtuvo en el mismo periodo de 2021.

Entre julio y septiembre la televisora reportó ingresos por 3,392 millones de pesos, lo que significó una caída de 2% respecto a los 3,471 millones de pesos alcanzados en el tercer trimestre del año pasado.

TV Azteca reconoció en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que actualmente las televisoras enfrentan grandes retos para hacerse de publicidad de negocio ante las nuevas formas en que las marcas pueden publicitarse.

Publicidad

Pese a que sus ventas se vieron afectadas por este rubro, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) logró mantenerse a niveles del tercer trimestre del año anterior. De julio a septiembre la empresa reportó 932 millones de pesos, respecto a los 929 millones de pesos registrados en el mismo lapso de 2021, gracias a su estrategia de control de gastos.

La empresa explica que los costos bajaron 3%. La reducción de gastos se reflejó en contenidos tanto para televisión abierta como para medios digitales durante el periodo. Actualmente la empresa ha retransmitido programas como Dragon Ball Z, que, de acuerdo con especialistas, ayuda a reducir gastos pues no implica la grabación y producción de nuevos programas.

La reducción en gastos de venta y administración refleja gastos por honorarios relacionados con servicios de asesoría financiera hace un año, así como menores gastos por servicios este periodo, en línea con estrategias para preservar la viabilidad operativa de la compañía.

Por otra parte, la empresa reveló que, al 30 de septiembre de 2022, la deuda con costo de TV Azteca asciende a 9,839 millones, en comparación con 12,642 millones del año previo.

Además durante el tercer trimestre TV Azteca terminó de liquidar sus Certificados Bursátiles por 4,000 millones de pesos y vencimiento en 2022 como parte de su compromiso de reorganizar su deuda.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad