La televisión abierta se enfrenta a un gran desafío: captar la atención de los usuarios ante la gran variedad de contenidos que se generan a diario y la gran cantidad de plataformas que los distribuyen.
Una de las estrategias por la que han apostado las empresas para hacer frente a este reto es agregar 'contenidos de nostalgia’, es decir, programas y series que anteriormente ya tuvieron éxito dentro de las audiencias.
Por ejemplo, HBO Max agregó a su parrilla programática caricaturas como Batman, Johnny Bravo o Coraje, el perro cobarde, entre otras, así como series como Sex and the City o Friends para captar la atención de los consumidores.
La televisión abierta no quiso quedarse atrás con esta estrategia. TV Azteca, una de las televisoras de señal abierta, ha apostado desde agosto de este año por agregar programas que en los años 90 fueron exitosos y que incluso se volvieron entrañables para las audiencias mexicanas como Los Caballeros del Zodiaco o Dragon Ball Z, cuyos derechos de transmisión pertenecieron a Televisa por 20 años.