Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea reporta un alza de 83% en sus ganancias; destaca el desempeño de Starbucks

Starbucks y Domino's Pizza se mantienen como las marcas más rentables de la operadora de restaurantes, con un crecimiento interanual de ingresos de 43.3% y 16.5%, respectivamente.
jue 27 octubre 2022 08:00 PM
alsea-reportetrimestral-2022.jpg

La operadora mexicana de restaurantes Alsea reportó ganancias de 316.76 millones de pesos (15.7 millones de dólares) en el tercer trimestre del año, un aumento del 83% interanual.

Los ingresos totales de la compañía, que administra franquicias de cadenas internacionales como Burger King, Domino's Pizza y Starbucks, sumaron 17,518 millones de pesos en el periodo, un alza superior al 25% en comparación con el mismo lapso del año anterior.

"Estos resultados indican una demanda fuerte y continua de nuestras marcas mientras atravesamos un entorno macroeconómico difícil", dijo el director general de Alsea, Armando Torrado, en el comunicado.

Publicidad

Starbucks y Domino's Pizza se mantienen como las marcas más rentables de la operadora de restaurantes, con un crecimiento interanual de ingresos de 43.3% y 16.5%, respectivamente.

Alsea inauguró 37 nuevas tiendas de Starbucks en el trimestre

La empresa destacó en su reporte los ingresos de la cadena Starbucks, que registró un crecimiento interanual del 43.3% entre julio y septiembre y también sus ventas mismas tiendas que aumentaron un 30.5% en comparación con el periodo previo de 2021.

El operador de Starbucks cortó el listón de 37 nuevas tiendas durante el tercer trimestre del año, con una inversión de 916 millones de pesos.

En septiembre, la compañía informó que realizará una inversión de unos 225 millones de dólares para abrir 200 nuevas cafeterías en México y emprender remodelaciones y proyectos estratégicos hasta 2026, una operación que generaría más de 2,600 empleos directos. México es uno de los mercados más grandes de Starbucks a nivel mundial. La marca cuenta con 753 tiendas y más de 10,000 colaboradores en todo el país.

La empresa, que también opera las marcas Chili’s y algunos Burger King, acumula inversiones de capital por 2,490 millones de pesos, de los cuales 1,211 millones de pesos (48.6%) se destinaron en la apertura de 98 unidades.

Las ventas de las tiendas con más de un año en operación registraron una alza de 30.5%.

Las marcas de comida casual registraron un crecimiento en ventas mismas tiendas de 20.3% en comparación con el tercer trimestre de 2021. El segmento de comida rápida tuvo un incremento en ventas mismas tiendas de 29.6% en el trimestre.

Ventas digitales

Alsea informó que el ritmo de las ventas digitales no ha bajado pese a la reapertura de los restaurantes.

En el tercer trimestre del año, las ventas en los canales de delivery de las cadenas que opera la empresa, entre las que se encuentran Chilis, Starbucks y Domino’s Pizza, crecieron 14.8%, comparado con el tercer trimestre de 2021, cuando algunos restaurantes aún tenían aforos limitados.

La empresa entregó 11 millones de órdenes a domicilio en el periodo. Este canal representa 16.7% de las ventas consolidadas de la compañía, de acuerdo con la información que la empresa envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Alsea continuará fortaleciendo este canal de venta. “Durante los últimos dos años hemos tenido avances importantes en nuestra estrategia omnicanal, sin embargo, aún hay un gran potencial de crecimiento. En los próximos años capitalizaremos las oportunidades a través de la implementación de más y mejores plataformas digitales” dijo Armando Torrado, director general de Alsea en el comunicado.

El flujo operativo de Alsea creció 10.6% a 3,478 millones de pesos, desde los 3,144 millones de pesos que registró en el tercer trimestre del año pasado.

Desempeño por región

La ventas de Alsea en México reportaron un incremento de 25.3% hasta 8,403 millones de pesos, en comparación con 6,705 millones de pesos en el mismo periodo de 2021. México representó 48.0% de las ventas consolidadas de la empresa.

Las ventas en Europa representaron el 31.0% de las ventas consolidadas. La región reportó 5,435 millones de pesos, un incremento de 12.5% en comparación con el tercer trimestre de 2021. Dicho incremento está relacionado a la normalización en la tendencia de consumo.

Las ventas de Alsea Sudamérica representaron 21.0% de las ventas consolidadas. La región tuvo un incremento en ventas de 51.9% a 3,680 millones de pesos, en comparación con los 2,423 millones del tercer trimestre de 2021. Este aumento está principalmente relacionado con la reactivación económica en Argentina, Colombia, Chile y Uruguay.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad