Alsea no da por perdida la batalla frente al SAT. El operador de restaurantes de comida rápida y cafeterías considera que tiene oportunidad para ganar el amparo que solicitó ante la solicitud del pago de 3,881 millones de pesos, por la compra de Vips, hecha por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en febrero.
"Tratamos de llegar a un acuerdo con ellos, sabiendo que no tenemos que pagar nada, nosotros somos los que compramos. Walmart (que era el dueño de Vips) ya pagó (impuestos relacionados con la transacción). El SAT quiere ganar dos veces por la misma transacción", dijo Rafael Contreras, director de finanzas de la empresa, durante una conferencia con analistas.
"(...) Pensamos continuar el proceso legal, con la confianza de que que tenemos bastante oportunidad de ganar este procedimiento en dos o tres años", añadió.
El directivo detalló que, por recomendación de sus abogados, optaron por interponer un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJFA), que no requiere que la compañía tenga que garantizar el crédito fiscal a través de una fianza. Esto llevó a que la autoridad fiscal recibiera la orden de descongelar las cuentas bancarias de la empresa.