Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regulador del mercado petrolero tiene un nuevo presidente

La Comisión Nacional de Hidrocarburos no tenía quorum suficiente, por lo que el nombramiento se hizo desde presidencia; sin embargo, el nuevo titular tiene poca experiencia en el sector petrolero.
jue 27 octubre 2022 01:17 PM
Agustín Díaz Lastra
Díaz Lastra se ha desempeñado mayormente en el sector público y tiene poca experiencia en el sector petrolero.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos, el regulador del mercado de hidrocarburos, ya tiene un nuevo presidente.

Agustín Díaz Lastra ha sido nombrado como nuevo titular de la Comisión tras la renuncia de Rogelio Hernández Cázares hace unas semanas.

Publicidad

El nombramiento se habría hecho de manera directa por el presidente, dijeron fuentes a Expansión. La oficina de comunicación de presidencia fue consultada, pero no ofreció comentarios.

El Senado, que tiene la tarea de votar esta designación, no realizó el procedimiento en los 30 días establecidos por la regulación, lo que dejó la vía libre a presidencia para tomar la decisión.

Apenas a finales de septiembre pasado la candidatura de Díaz Lastra fue avalada por las comisiones del Senado, la terna solo quedó conformada por él, que ha trabajado en la estatal Pemex, y José Sánchez Pérez, después de que los senadores anularon a un tercer candidato que no asistió a las comparecencia.

El pleno del regulador no tenía quórum suficiente para ejercer sus funciones desde inicios de septiembre pasado, tras la salida de su entonces titular por motivos que no fueron explicados.

El presidente aceleró el nombramiento del nuevo titular del regulador en comparación con otros organismos autónomos que aún continúan sin presidente, como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Díaz Lastra, según la propia semblanza enviada por presidencia, es un economista con poca experiencia en el sector petrolero. Hasta hace poco se desempeñaba como prosecretario del Consejo de Administración de Pemex. Pero antes de ello, no se desempeñó en otros organismos de la industria.

Según los registros de la Función Pública, la experiencia del hoy titular de la CNH estaría relacionada con puestos gubernamentales en el Estado de Tabasco.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad