Además, un mayor componente de depreciación por las inversiones realizadas, un alto gasto por intereses, así como una mayor tasa impositiva afectaron a la utilidad neta.
En el último trimestre del 2021, Megacable inició su proyecto de entrada a nuevos mercados a través de la construcción de redes de fibra óptica en distintas ciudades y municipios del país, que tomará cinco años e implicará una inversión total de 2,000 millones de dólares.
Este año, la empresa arrancó operaciones en Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez, Cancún, San Luis Potosí, Saltillo, Aguascalientes, CDMX, Zapopan, Monterrey y Chihuahua, y sumará otras 15 ciudades al cierre del 2022. La semana pasada anunció su expansión de servicios de telecomunicaciones en la Ciudad de México y la zona metropolitana con la construcción de 15,000 kilómetros de red de fibra óptica que implicará una inversión de 5,000 millones de pesos.
Aunque las ganancias de la empresa de telecomunicaciones de Guadalajara se vieron afectadas, de julio a septiembre sus ingresos aumentaron 9.6%, al obtener 6,737 millones de pesos, en comparación con el mismo lapso del año pasado.
El resultado estuvo impulsado por el segmento masivo, que aumentó 6.5%, como resultado del alza en suscriptores e ingresos provenientes de servicios adicionales. Además, las ventas del mercado empresarial crecieron a doble dígito, al incrementar 25.1% respecto al tercer cuarto del año pasado, siendo el crecimiento más alto de los últimos tres años.
En el segmento de internet sobrepasó los cuatro millones de suscriptores a nivel nacional, un crecimiento de 6.9% o 260,000 adiciones netas en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Mientras que en telefonía móvil finalizó con 3.2 millones de usuarios, registrando 329,000 adiciones netas en comparación con el tercer cuarto del año pasado, lo que representa un incremento de 11.2%.
Por otra parte, el Flujo Operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) reportó 3,168 millones de pesos, creciendo 5.1% con respecto al mismo periodo del año anterior.