Servicios funerarios para mascotas, un mercado en crecimiento
J García López abrió el primer santuario funerario para mascotas, el cual ha superado sus expectativas de crecimiento. Los servicios van desde carrozas fúnebres hasta nichos.
Los nuevos servicios y productos para mascotas son un mercado en crecimiento . Entre otras cosas, algunos de los cambios demográficos y culturales que propician una mayor integración de los animales de compañía en los hogares son matrimonios tardíos y una creciente población de solteros y hogares sin hijos.
Además de spas, restaurantes, tiendas especializadas y más servicios que estos miembros de la familia pueden disfrutar en vida, existen otros que han surgido especialmente para atender su partida.
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De acuerdo con Oscar Padilla Gómez, CEO de J García López y Bye Bye Friend, lo anterior está ligado a que cada vez es más frecuente encontrar a propietarios con una tenencia responsable de animales de compañía.
Bajo esta premisa, la funeraria lanzó al mercado Bye Bye Friend, al que califican como el primer santuario funerario para animales.
Así como se contratan servicios funerarios para personas, este producto de J García López contempla un acompañamiento en el momento del deceso de una mascota, desde una carroza fúnebre especial, salas de despedida, cremación, recolección de cenizas, venta de urnas, nichos y hasta la opción de transformar las cenizas en diamantes.
“Parte de las cenizas de las mascotas, las familias las transforman en cenizas, y lo mismo hacemos con los humanos. Hoy más personas transforman las cenizas de sus mascotas en diamantes, que de humanos”, sentenció Padilla Gómez
El CEO J García López detalló que actualmente el valor del mercado de las mascotas es aproximadamente de 35,000 millones de pesos (mdp) anuales, mientras que el valor de los servicios funerarios es de 12,000 mdp.
Estadísticas de Nielsen muestran que los solteros o parejas sin hijos llegan a destinar entre 1,500 y 5,000 pesos al mes en servicios relacionados con hospedaje, alimentación, servicios de peluquería y hasta terapias para las mascotas.
Los servicios funerarios no son la excepción, Padilla explicó que esta vertiente del negocio ha tenido un resultado más allá de lo planteado al momento de poner en marcha Bye Bye Friend.
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“La contribución de las mascotas dentro del grupo empezó siendo de entre 3 y 5% y hoy estamos entre un 20 y 25%. Cada mes estamos creciendo en ventas de planes a futuro para mascotas a un ritmo del 20% y al final del año seguramente vamos a cerrar con un gran número”.
Padilla explica que la demanda es tal que plantean abrir un par de hornos crematorios en 2023 más algunas oficinas de recepción.