Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa escindirá negocios para crear una nueva empresa

Algunos activos que serán separados son el Estadio Azteca, juegos y sorteos. La empresa prevé que la reorganización de los negocios quede implementada en la primera mitad del próximo año.
jue 27 octubre 2022 06:38 PM
televisa-reportetrimestral-2022 (1).jpg
Grupo Televisa obtuvo una utilidad neta de 1,118 millones de pesos lo que significa un incremento de 47%, cuyo resultado estuvo impulsado por menores gastos financieros.

El Consejo de Administración de Grupo Televisa aprobó un plan de reorganización para separar negocios, entre ellos las operaciones de futbol, el Estadio Azteca, juegos y sorteos, y la publicación y distribución de revistas, así como ciertos activos e inmuebles relacionados.

Mientras que los negocios que permanecerán en Televisa son Izzi -firma de servicios fijos y tv de paga- y Sky -empresa de televisión de paga satelital-, la inversión de la compañía en TelevisaUnivision, las concesiones e infraestructura de radiodifusión, así como ciertos otros activos e inmuebles relacionados con estos negocios.

Publicidad

De acuerdo con la empresa, la reorganización será implementada a través de una escisión de la compañía, por lo cual se creará una nueva sociedad controladora de los Negocios Escindidos, listada en la Bolsa Mexicana de Valores, la cual tendría la misma estructura accionaria que Televisa.

“Televisa considera que este plan permitirá tanto a la compañía como a la nueva sociedad que resulte de la escisión, enfocarse en sus respectivos modelos de negocio y oportunidades de crecimiento, pudiéndose generar mejores condiciones de acceso a capital, fuentes de financiamiento y a inversionistas, que estén alineados con cada negocio”, asegura Televisa en su reporte financiero.

Se prevé que la reorganización quede implementada en la primera mitad del próximo año, la cual estará sujeta a diversas condiciones, incluyendo el cumplimiento de las leyes aplicables, así como a la obtención de las autorizaciones corporativas y regulatorias requeridas, y la aprobación de la escisión por parte de la asamblea de accionistas de la compañía.

Por otra parte en el tercer trimestre de este año, Grupo Televisa obtuvo una utilidad neta de 1,118 millones de pesos lo que significa un incremento de 47%, cuyo resultado estuvo impulsado por menores gastos financieros.

Por otra parte, los ingresos de la compañía subieron 3.6% al reportar 19,251 millones de pesos en comparación con los 18,590 millones de pesos.

La compañía atribuye el incremento al aumento en las ventas del segmento cable y en el segmento de Otros Negocios.

En el segmento de cable la empresa obtuvo ingresos por 12,394 millones de pesos, un alza de 2.7% respecto a los 12,066 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad