Para Quálitas, las plataformas tecnológicas no son una tendencia, sino una evolución “natural” tanto para las empresas como para los usuarios, ya que en ambos lados de la moneda se obtienen beneficios, por ejemplo, al ahorrar tiempo y dinero.
En el caso específico del sector de seguros automotrices, las soluciones tecnológicas actuales tienen el potencial, incluso, de prevenir accidentes, al detectar riesgos para un automovilista en particular. Esto gracias a tendencias como el análisis predictivo e IA, que es capaz de aprovechar la gran cantidad de datos que se generan en el presente, para identificar patrones y convertirlos en información oportuna para la toma de decisiones.
Quálitas ha materializado dichas posibilidades de las innovaciones para automatizar desde las tareas más simples como la asignación de ajustadores cercanos o el acompañamiento de asistentes virtuales vía Smartphone.
Hoy en día, el potencial de la tecnología empleada en el sector de seguros tiene alcances que unos años atrás eran inimaginables, por ejemplo, detectar el modus operandi de posibles bandas dedicadas a fraudes, como pueden ser siniestros fingidos y robos simulados.
Cabe mencionar que, al cierre del tercer trimestre de 2022, Quálitas volvió a cerrar con un nuevo máximo histórico, llegando a 4.8 millones de unidades aseguradas. Esto representa un incremento de 6.6% o +297 mil unidades en comparación con el cierre del 2021.
Por ello, la firma nacional se mantiene como líder del sector en México desde hace más de 15 años.