Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quali, un asistente virtual al servicio de los asegurados de Quálitas

Los asegurados podrán usar sus dispositivos para reportar un siniestro, monitorear el trayecto del ajustador hasta su ubicación y hasta consultar montos sobre deducible o indemnización.
vie 28 octubre 2022 05:20 PM
Quali, un asistente virtual al servicio de los asegurados de Quálitas
Quali es una solución que permite a los automovilistas levantar un reporte desde sus dispositivos móviles.

Durante los últimos 2 años, la digitalización logró arraigarse gracias a que las plataformas tecnológicas mostraron sus virtudes durante la pandemia. En este periodo se generó un cambio en la mentalidad, hábitos y comportamientos de las personas. El sector de los seguros no fue la excepción y también volcó sus esfuerzos a los canales digitales y aplicaciones.

Quálitas, al ser la firma líder en cobertura de vehículos automotores desde 2007, decidió ir más allá de la apertura de canales digitales y lanza su innovadora herramienta, Quali, un asistente virtual para asegurados destinado a facilitar cualquier trámite y proceso relacionado con sus pólizas.

Publicidad

La firma mexicana enfocó totalmente su estrategia digital a la eficiencia de los procesos, beneficiando la labor de su red de colaboradores, integrada por más de 19 mil agentes, más de 1000 ajustadores y más de 5 mil empleados. Pero, ante todo, buscó mejorar la atención y servicio que brinda a sus clientes. Actualmente tiene más de 4.8 millones de unidades aseguradas, que representan más del 30% del mercado, lo que la posiciona como la principal aseguradora nacional del sector automotriz.

El asistente virtual, Quali, es una solución que permite a los automovilistas levantar un reporte desde sus dispositivos móviles, por medio de Whats App. Los usuarios también tendrán acceso a diferentes servicios; desde consultar la información de su póliza hasta dar seguimiento de su caso, teniendo siempre disponibles datos importantes, como montos a pagar o cobros de indemnización.

¿Qué se puede hacer a través de Quali?

  • Obtener asistencia vial
  • Apoyo en colisión
  • Rotura de Cristal
  • Liga para dar seguimiento a la ruta de su ajustador en tiempo real
  • Dar seguimiento al estatus de reparación del vehículo
  • Descargar informe de siniestro y su orden de admisión
  • Consultar Información y requisitos para trámites parciales como un pago de daños o reembolso.
  • Tramitar y dar seguimiento a la indemnización por pérdida total
  • Consultar el monto para pagar su deducible o demérito
  • Buscar oficinas de servicio Quálitas cercanas
Publicidad

Para Quálitas, las plataformas tecnológicas no son una tendencia, sino una evolución “natural” tanto para las empresas como para los usuarios, ya que en ambos lados de la moneda se obtienen beneficios, por ejemplo, al ahorrar tiempo y dinero.

En el caso específico del sector de seguros automotrices, las soluciones tecnológicas actuales tienen el potencial, incluso, de prevenir accidentes, al detectar riesgos para un automovilista en particular. Esto gracias a tendencias como el análisis predictivo e IA, que es capaz de aprovechar la gran cantidad de datos que se generan en el presente, para identificar patrones y convertirlos en información oportuna para la toma de decisiones.

Quálitas ha materializado dichas posibilidades de las innovaciones para automatizar desde las tareas más simples como la asignación de ajustadores cercanos o el acompañamiento de asistentes virtuales vía Smartphone.

Hoy en día, el potencial de la tecnología empleada en el sector de seguros tiene alcances que unos años atrás eran inimaginables, por ejemplo, detectar el modus operandi de posibles bandas dedicadas a fraudes, como pueden ser siniestros fingidos y robos simulados.

Cabe mencionar que, al cierre del tercer trimestre de 2022, Quálitas volvió a cerrar con un nuevo máximo histórico, llegando a 4.8 millones de unidades aseguradas. Esto representa un incremento de 6.6% o +297 mil unidades en comparación con el cierre del 2021.

Por ello, la firma nacional se mantiene como líder del sector en México desde hace más de 15 años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad