Si bien la escudería debe su nombre a la empresa de bebidas, la cual además de su propietaria es su principal patrocinador, la denominación comercial del equipo ha recibido modificaciones en distintas temporadas, para incorporar el nombre de distintos patrocinadores notables que han logrado cerrar acuerdo con la escudería.
Uno de ellos ha sido Oracle, cuyo nombre ahora antecede al de la escudería, después de un acuerdo de derechos de nombre de 500 millones de dólares con el gigante tecnológico.
Red Bull también tiene otro equipo filial de Fórmula 1, llamado Scuderia AlphaTauri, conocida hasta 2019 como Scuderia Toro Rosso, con sede central en Faenza, Italia, desde la cual los jóvenes pilotos dan posteriormente el salto a Red Bull Racing.
Red Bull Racing obtuvo su primer podio en 2006. Tres años después, en 2009, logró seis victorias y quedó segundo en la clasificación. Obtuvo dos títulos consecutivos entre 2010 y 2013, con Sebastian Vettel emergiendo como el cuádruple campeón más joven del deporte.
Ahora, sus esperanzas de recuperar esa gloria se encuentran en la dupla formada por Max Verstappen (que corre con el número 1) y Sergio "Checo" Pérez (11).
El codiciado fichaje de Max Verstappen
Tanto Mercedes-AMG Petronas como Red Bull Racing querían fichar al joven neerlandés, pero ésta última lo logró en 2014. Al año siguiente, Verstappen debutó con la escudería Toro Rosso, y un año después dio el salto a Red Bull Racing.
Desde su llegada a la escudería ha sido bicampeón del mundo en 2021 y 2022, y tercero en 2019 y 2020.
La inesperada llegada de Sergio "Checo" Pérez
El equipo Red Bull Racing, que siempre había apostado por jóvenes como Max Verstappen (23 años), Alex Albon (24), Pierre Gasly (24), fichó a finales de 2020 al piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien contaba con una década de experiencia en la Fórmula 1.
En 2020, su entonces equipo Racing Point le comunicó a Pérez, durante la prueba de Monza, que no contarían con él para la próxima temporada, a pesar de que habían llegado a un acuerdo previo. El piloto mexicano no se rindió y en su penúltima carrera con la escudería Racing Point conquistó su primer Gran Premio de F1 en el circuito de Sakhir, Bahrein, por delante del francés Esteban Ocon (Renault).
Esa lección de profesionalidad no pasó desapercibida para Red Bull Racing, quien lo fichó para la temporada siguiente, en sustitución del piloto tailandés nacido en Londres, Alex Albon.
A esa primera victoria en Bahrein, siguieron otras tres más de la mano de Red Bull. En Azerbaiyán 2021, en Mónaco 2022 -tras una pésima estrategia en boxes de Ferrari, que afectó a Charles Leclerc-, y en Singapur 2022.
En mayo pasado, Sergio “Checo” Pérez (32 años) renovó su contrato como piloto de Red Bull Racing en la Fórmula 1 hasta 2024.