Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regulador aprueba a Pemex el plan para el campo en aguas profundas Lakach

El plan sumaba algunos meses sin ser autorizado. Se trata del primer proyecto en aguas profundas de Pemex, que ahora será explotado en conjunto con un privado.
lun 31 octubre 2022 04:47 PM
Lakach aguas campos profundas
El plan fue aprobado en la primera sesión presidida por Agustín Díaz Lastra, el recién llegado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

La estatal Pemex recibió del regulador el visto bueno para explotar el campo Lakach, el primer proyecto en aguas profundas con el que comenzó a trabajar la petrolera hace más de un década y que ahora retomará de la mano de New Fortress Energy, una compañía estadounidense especializada en la comercialización de gas, pero con poca experiencia en la explotación de hidrocarburos.

El plan fue aprobado en la primera sesión presidida por Agustín Díaz Lastra, el recién llegado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Publicidad

Pemex había presentado la solicitud para que su plan fuera aprobado desde julio pasado, poco después de que se hizo público el proyecto cuando se inauguró la refinería Dos Bocas. El anterior titular del regulador no habría estado de acuerdo con el plan presentado por la estatal, lo que se habría inscrito como una de las razones por las que abandonó el organismo de manera prematura, según fuentes.

Ahora el regulador ha aprobado un plan por alrededor de 1,800 millones de dólares y con la promesa de presentar la primera producción de hidrocarburos a mediados del año próximo, como se anunció hace unos meses.

Lakach es un campo productor de gas y el primer proyecto de Pemex en aguas profundas. Los planes iniciales de la petrolera planteaban que este iniciaría

El regulador ha calificado el proyecto como de "importancia fundamental". Pemex tiene poca experiencia en aguas profundas, nunca ha logrado producir un solo barril de un activo de este tipo y esto ha levantado dudas entre los analistas.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad