Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bjørn Gulden deja Puma para tomar la dirección de Adidas

Gulden es el único candidato que queda para la primera posición en Adidas, uno de los rivales de Puma en el mercado de la ropa deportiva.
vie 04 noviembre 2022 04:29 PM
 Bjørn Gulden (Foto: Christoph Maderer)

Bjørn Gulden, presidente ejecutivo de Puma, dejará su puesto al frente del fabricante alemán de ropa deportiva a finales de año para tomar el timón de su rival Adidas, reveló una fuente a la agencia de noticias Reuters.

La revista alemana Manager Magazin, que informó inicialmente de la noticia, declaró que desde Adidas confirmaron estar "en conversaciones" con Gulden, quien es el único candidato que queda para la primera posición en el grupo.

Puma anunció el viernes que había nombrado al presidente comercial Arne Freundt como nuevo jefe ejecutivo a partir del 1 de enero, después de que Gulden decidió dejar que su contrato expire a finales de año, pero no informó de cuáles eran los planes de Gulden.

Publicidad

De acuerdo con Manager Magazin, dado que Gulden no puede cambiar directamente de Puma a Adidas por razones competitivas, el director financiero Harm Ohlmeyer podría asumir inicialmente el cargo de jefe interino en Adidas.

Gulden tiene una trayectoria de nueve años en Puma; sin embargo, su contrato con la empresa alemana finaliza a finales de año.

“Bjorn Gulden tiene una reputación muy buena como CEO de Puma, fue fundamental para el cambio de la compañía y el fuerte impacto de la marca Puma”, dijo el analista de Stifel Cedric Lecasble, añadiendo que podría ayudar a fortalecer la marca Adidas.

Las acciones de Adidas subían casi un 20% tras el informe.

Con información de Manager Magazin y Reuters.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad