Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla comenzará a cobrar el uso de sus cargadores en México

La compañía estadounidense había mantenido este servicio gratuito desde 2016. Pero a partir de noviembre empezará a cobrar por las recargas.
mié 09 noviembre 2022 12:11 PM
Tesla cobrará uso de sus cargadores en México
En México existen 2,193 cargadores para vehículos electrificados, de acuerdo con información de la Industria Nacional de Autopartes.

Tesla comenzará a cobrar el uso de sus cargadoresSupercharger” en México, tras más de seis años de ofrecer el servicio de forma gratuita. El nuevo esquema entrará en vigor el 14 de noviembre.

“Los usuarios deberán pagar una tarifa por KWh de energía utilizada para cargar su vehículo y cuotas por inactividad según se incurra”, agrega la compañía de Elon Musk en un comunicado publicado en Twitter.

Publicidad

Las tarifas de recarga podrán conocerse a partir del mapa Supercharger incluido en la pantalla táctil de los vehículos de la firma. Para evitar demoras en el proceso y garantizar un acceso continuo, Tesla señala que los usuarios deberán confirmar que sus detalles de pago estén actualizados en la aplicación Tesla.

El primer cargador de Tesla en México fue inaugurado a mediados de junio del 2016 con ubicación en Cuernavaca, siendo también el primero que instaló en América Latina. Contaba con seis puestos disponibles para propietarios del Model S y X.

De acuerdo con información proporcionada por la Industria Nacional de Autopartes, en México existen 1,189 estaciones para recarga de vehículos eléctricos, con 2,193 conectores en el país.

La Ciudad de México es la entidad que mayor concentración tiene de fuentes de recarga, con un total de 272 estaciones, seguida de Jalisco con 126, Nuevo León con 101 y Estado de México con 95.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad