Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Musk busca ganar 3,360,000 dólares al mes, con las cuentas verficadas

De acuerdo con el mismo ejecutivo, el cobro por mantener la paloma azul empezará a partir del lunes 7 de noviembre.
vie 04 noviembre 2022 10:00 AM
twitter cobro cuenta verificada
La plataforma tiene actualmente más de 420,000 cuentas con la paloma azul.

Después de cerrar su adquisición de Twitter, Elon Musk no ha perdido el tiempo en buscar formas de ganar dinero y ahorrarse capital. Dentro de las primeras decisiones que ha tenido fue despedir a tres de los principales ejecutivos de la plataforma, además de orquestar un despido masivo que aún no se ha logrado detallar con números oficiales.

Además de este par de acciones, el también CEO de Tesla busca remodelar la plataforma que una vez describió como "la plaza pública digital", pues otra de las iniciativas es el plan de cobrar a los usuarios 8 dólares al mes por la famosa verificación, o la paloma azul.

Publicidad

Presentado en 2009 para abordar el creciente problema de las cuentas de suplantadores en la plataforma, el sistema de verificación de Twitter se probó originalmente para funcionarios públicos, agencias, artistas, atletas y otras personas conocidas en riesgo de suplantación, pero finalmente se implementó para empresas y marcas .

Pronto se convirtió en un codiciado sello de aprobación en la plataforma, a pesar de que el proceso de verificación permaneció poco transparente y fue una fuente constante de controversia. En mayo de 2021, la empresa relanzó su programa de verificación, estableciendo nuevas pautas, supuestamente más transparentes, sobre quién es elegible y quién no.

Sin embargo, eso no fue suficiente para Musk, quien calificó el "sistema actual de señores y campesinos" para la verificación en una serie de tuits. “¡Poder para el pueblo! Blue por 8 dólares al mes”, escribió, sugiriendo que la codiciada paloma azul ahora estaría disponible para cualquiera que esté dispuesto a pagar la tarifa mensual.

La suscripción de facto vendría con una serie de otros beneficios, agregó, incluida la prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas, lo que podría cambiar fundamentalmente la forma en que funciona Twitter. El lanzamiento de dicho plan será el 7 de noviembre, de acuerdo con Musk, sin embargo aún no se sabe la manera en que se podrá pagar y qué otros beneficios traerá.

Twitter tiene actualmente más de 420,000 cuentas verificadas, lo que representa menos del 0.2% de sus casi 240 millones de usuarios activos diarios, sin embargo si todos los verificados deciden quedarse con la paloma azul podrá tener una suma asegurada de 3 millones 360,000 dólares al mes.

Sin embargo, se espera que este número aumente abruptamente bajo las nuevas reglas de "verificación" de Musk. Algunas encuestas iniciales en la plataforma sugieren que la disposición a pagar por estar verificado es muy limitada, pero eso podría cambiar una vez que se implemente la función.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad