Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las tiendas que no participan en El Buen Fin 2022

La mayoría de las principales tiendas y cadenas participan en El Buen Fin, pero hay algunas otras cadenas y supermercados que no lo hacen. Te decimos cuáles son las más importantes.
mié 09 noviembre 2022 01:34 PM
tiendas-que-no-participan-en-el-buen-fin-2022_720.jpg
En la ANTAD se aglutinan más de 3,284 tiendas de autoservicio, entre las que se incluyen 25 cadenas como Chedraui o Soriana (La Comer). También engloba a 2,507 tiendas departamentales y 40,559 establecimientos especializados.

El Buen Fin es un evento de ofertas comerciales organizado, entre otras entidades, por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Por lo tanto, las empresas que no pertenecen a ella, por lo general, no participan con las promociones oficiales del Buen Fin.

En la ANTAD se aglutinan más de 3,284 tiendas de autoservicio, entre las que se incluyen 25 cadenas como Chedraui o Soriana (La Comer). También engloba a 2,507 tiendas departamentales y 40,559 establecimientos especializados.

Algunos de los socios estratégicos son Aeroméxico, HSBC, Mercado Libre, entre otros. Pero ¿cuáles son las tiendas que no participan en el Buen Fin?

Publicidad

¿Qué tiendas no participan en El Buen Fin?

Existen tres grandes cadenas y corporativos que no pertenecen a la ANTAD y que, por lo tanto, no están dentro del programa empresarial del Buen Fin 2022. Estos son Oxxo, Walmart y todos los restaurantes de Alsea: Starbucks, Domino’s, Chilis, The Cheesecake Factory, Burger King, Vips, Italiannis, entre otros.

Esto, sin embargo, no significa que Walmart de México no esté dentro de la competencia de ofertas de noviembre. De hecho, su versión del Buen Fin es denominada El Fin Irresistible de Walmart e incluye ofertas, promociones y beneficios bancarios como compras a meses sin intereses en todas sus unidades, incluyendo a Bodega Aurrerá, Walmart Express y Sam’s Club.

Walmart organiza su propio evento de promociones desde que dejó de pertenecer a la ANTAD, en 2019, y este año será la cuarta edición de su Fin Irresistible.

Oxxo, por su parte, dejó de pertenecer a la ANTAD en abril de 2021 y, por tanto, sus casi 20,000 tiendas a lo largo de México ya no están dentro de la marca del Buen Fin.

Alsea salió de la ANTAD en junio de 2021, cuando contaba con 2,171 sucursales.

En su momento, el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez, explicó que la organización tuvo que cobrar una cuota extraordinaria y algunas empresas decidieron salir de la asociación. El cobro extra era para mitigar la falta de ingresos que se generó durante la pandemia.

Publicidad

Cómo participar en El Buen Fin 2022

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la Secretaría de Economía desarrollaron una app específica para el Buen Fin 2022, así como la realización de un taller virtual que ya está disponible. Esta servirá para que los comerciantes que no pertenecen a la ANTAD pero que quieren ser parte del Buen Fin 2022 y utilizar su logotipo oficial, puedan registrarse.

Los requisitos para inscribirse son:

1. Entrar al sitio www.elbuenfin.org a partir de la última semana de septiembre.

2. Tener RFC activo y válido.

3. Las empresas participantes deben estar legalmente constituidas y fomentar el acceso a la formalidad.

4. Tener un contacto de la empresa participante.

5. Tener ubicación física, teléfono y domicilio fiscal.

6. Tener página web e indicar el giro comercial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad