Chocolate Mayordomo: de Oaxaca para el mundo

Chocolate Mayordomo sigue siendo una empresa 100% mexicana dedicada a la elaboración de chocolate y mole.
Chocolate Mayordomo nació en 1956 como empresa familiar originaria de Tlacolula, Oaxaca.

La gastronomía oaxaqueña es uno de los principales atractivos por los que las personas visitan este estado. Los turistas pueden disfrutar de mezcal, chapulines, mole, queso, helado, pan de yema y más. Este último suele acompañarse con chocolate, un alimento también representativo de la región.

La marca de chocolate de Oaxaca por excelencia es el Mayordomo, cuya historia inició hace 66 años.

Su fundador, Salvador Flores aprendió a a hacer chocolate a los 17 años con su tía, quien tenía un pequeño molino en el que lo preparaba, además molía chiles para mole, otro platillo tradicional.

Flores se trasladó a la Ciudad de México (antes Distrito Federal) y encontró trabajo como velador en una fábrica. Pasados tres años regresó a su estado natal e instaló un molino con los ahorros de su trabajo en la capital.

El negocio fue creciendo y Chocolate Mayordomo nació en 1956 como empresa familiar originaria de Tlacolula, Oaxaca.

Eventualmente la marca salió de Oaxaca hacia otros estados y posteriormente fuera del país. Cuentan con sucursales en Oaxaca, CDMX, Puebla y Zapala; también exporta a Estados Unidos y Europa (Francia, Italia y España).

“Nuestro chocolate es preparado íntegramente con productos naturales como el cacao, la canela, la almendra y el azúcar”, señala la compañía.

Chocolate Mayordomo sigue siendo una empresa 100% mexicana dedicada a la elaboración de chocolate y mole.