Este espacio comercial surgió por la iniciativa de Jean-Baptiste Ebrard, originario del distrito de Barcelonnette, Francia. En 1872, el empresario comenzó a importar mercancía desde el puerto de Liverpool, Inglaterra, de ahí surgiría el nombre de la compañía.
Ebrard falleció en Francia en 1895, y dejó la empresa –que para ese momento ya tenía cierta fama- a sus socios, quienes tomaron la decisión de invertir para el crecimiento de la compañía, hasta que en 1936 se inauguró el edificio de Liverpool Centro, en la avenida 20 de noviembre.
Las primeras escaleras eléctricas de la CDMX
Fue en la tienda de 20 de noviembre donde se instalaron las primeras escaleras eléctricas de la Ciudad de México.
Éstas se volvieron una atracción para los capitalinos y se anunciaba como la “novedad del año” y “la delicia de chicos y grandes”.
Liverpool crece
En 1962, la departamental inaugura Liverpool Insurgentes, primera sucursal de El Puerto de Liverpool.
Tres años después, la empresa comienza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y en 1980 inaugura el Centro Comercial Perisur con su almacén, siendo este el primer Centro Comercial del Grupo Liverpool.
Ya hacia 1982 salió de la capital. Su sede en Villahermosa en Tabasco, dentro del Centro Comercial Galerías Tabasco, fue el primer almacén de la firma en el interior del país.
Fue en 1988 que Liverpool adquirió los almacenes departamentales Fábricas de Francia. Una década después, hace lo mismo con las tiendas Departamentales Salinas y Rocha
Vendría el año récord de aperturas. En 2017 inauguró 11 almacenes. Además, al inicio del segundo trimestre del año finalizó la adquisición a Walmex de los 122 almacenes pertenecientes a la cadena de ropa “Suburbia”, así como la propiedad intelectual y demás bienes y derechos relacionados con dicha división.