Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francisco Ibarra López, presidente de Grupo Acir, fallece a los 90 años

Grupo Acir fue la primera empresa de radiodifusión en el uso del satélite, tanto para la interacción de las estaciones que opera en todo el país, como para la difusión eficiente de sus contenidos.
vie 11 noviembre 2022 10:23 AM
fallece Francisco Ibarra López presidente y fundador de Grupo ACIR
Grupo ACIR fue fundada en 1965.

Francisco Ibarra López, quién fuera el presidente y fundador de Grupo Acir, falleció está mañana a los 90 años, informó la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).

"Lamentamos muy profundamente el deceso de Don Francisco Ibarra López, Presidente y Fundador de Grupo Acir, pilar de México y la Industria. Deseamos pronta resignación a la familia Ibarra y amigos", expresó el organismo en un comunicado publicado en Twitter.

Publicidad

¿Quién fue Francisco Ibarra López?

Ibarra López era originario de la Ciudad de México y fundó en 1965 a Grupo Acir, la primera empresa de radiodifusión en el uso del satélite, tanto para la interacción de las estaciones que opera en todo el país, como para la difusión eficiente de sus contenidos musicales e informativos.

Algunas de sus estaciones más famosas son Amor 95.3 FM; Mix 106.5, Radio Felicidad 1180, entre otras. Grupo Acir atiende a más de 3 millones de usuarios.

Las ideas se realizan con hechos

Con 16 años de experiencia en el mundo radiofónico, Francisco Ibarra tenía el sueño de crear su propio grupo radiofónico. Y pronto se haría realidad. Un amigo con apuros económicos le ofreció una estación de radio en Veracruz por 50 mil pesos, de ese entonces, cuenta Ibarra en una entrevista de 2015 para ACIR.

Pero no contaba con los recursos, sin embargo el enorme deseo de tener sus propios micrófonos lo llevó a vender su automóvil para dar el primer enganche de aquella estación que tiempo después sería el preludio del origen de Grupo ACIR.

El fundador de ACIR aseguró que los acuerdos de 'palabra' fueron sumamente importantes para que logrará conformar su emporio radiofónico. "Antes en México valía más la palabra que la firma. Eran un buen tiempo", asegura.

El directivo reveló que varias estaciones las adquirió en abonos al no contar con un capital para la inversión. "Siempre íbamos creciendo en ingresos conforme se apalancaban las estaciones". Incluso recuerda que una estación de Guadalajara la obtuvo en una negociación sentado en una parque.

En 2015 cuando ofreció una entrevista a su Grupo, comentó que a 50 años se sentía feliz al haber logrado su sueño de crear un Grupo radiofónico líder en México acompañado de grandes colaboradores.

 

Tags

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad