Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody's dice que los altos precios del petróleo ayudarán a las finanzas de Pemex

Las altas cotizaciones del crudo podrían ayudar a la petrolera a incrementar sus ingresos, aunque el flujo de efectivo podría mantenerse negativo.
mié 23 noviembre 2022 01:45 PM
Pemex
Workers are pictured atop a tank at a construction site of the new oil refinery Olmeca, owned by state-run Petroleos Mexicanos (Pemex), at the Dos Bocas port in Paraiso, Mexico, in this handout distributed to Reuters on June 30, 2022. Mexico Presidency/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES

Los precios altos del petróleo en el mercado internacional ayudarán a la posición financiera de la estatal mexicana Pemex, aunque el flujo de efectivo de la empresa seguirá siendo negativo, dijo el miércoles la agencia Moody's.

En primeros cinco meses del 2022, los precios más altos de crudo han colaborado en la reducción del déficit del sector público en México, un patrón que continuará hasta 2023, añadió la firma en un reporte.

Publicidad

Pemex ya se ha beneficiado de los altos precios del petróleo en los últimos meses. La petrolera ha reportado utilidades en un consolidado de los últimos nueve meses, aunque regresó a números negativos en el último trimestre explicado principalmente por la apuesta en el negocio de refinación que continúa con pérdidas al tiempo que otras grandes petroleras tienen márgenes de refinación récord.

La compañía ha mantenido las exportaciones de petróleo a pesar del discurso presidencial sobre limitar los envíos para privilegiar el mercado doméstico.

Así, la compañía se ha beneficiado de mayores ingresos que le han permitido, por ejemplo, prescindir de los apoyos gubernamentales para cubrir sus amortizaciones de deuda.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad