El Buen Fin dio el banderazo de salida a la temporada de compras de fin de año. A partir de esta fecha, el tráfico de de los clientes incrementa en las tiendas, en busca de los regalos de intercambios, Navidad y hasta para el día de Reyes.
Aunque los compradores han sido bastantes resilientes ante las alzas de precios, y las cadenas como Liverpool, Sanborns y Palacio de Hierro han logrado repuntar las ventas, el futuro podría tener algunos nubarrones, debido al panorama económico que se espera para el país durante el siguiente año.
Las departamentales no han escatimado en las estrategias para incentivar las ventas desde hace dos años, como los plazos para iniciar a pagar meses después de la compra y los meses sin intereses. Pero esto no ha impedido que las tiendas mantengan sus estrategias para evitar que sus clientes fallen en alguno de sus pagos.
Las empresas envían a sus tarjetahabientes recordatorios con las fechas límites para realizar sus pagos, y, en caso de retrasos, incluso de un día, los trabajadores de sus call centers se encargan de llamar para realizar acuerdos de pago con los dueños de los créditos, para evitar que pasen al lado de los deudores.