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Colaboración entre IP y gobierno, llamado global para el turismo

Empresarios y representantes de cadenas hoteleras ven clave la coordinación entre los sectores privados y públicos, así como regulaciones adecuadas.
mar 29 noviembre 2022 10:18 AM
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Estamos en la era dorada de los viajes, la gente quiere salir, dijo Christopher J. Nassetta, Presidente y CEO del Hilton Worldwide

De cara a una era dorada en el sector turístico, es de trascendencia la colaboración de los sectores público y privado, y regulaciones adecuadas, expresaron CEO's de cadenas hoteleras internacionales y empresarios en la cumbre anual del sector que se realiza en Riyadh, Arabia Saudita.

"Estamos en la era dorada de los viajes, la gente quiere salir. Tengo fe en el poder de los viajes", expresó Christopher J. Nassetta, Presidente y CEO del Hilton Worldwide, en la charla: "The Global Business of Travel".

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Para Anthony Capuano, director ejecutivo del Marriot Internacional, es de suma importancia la colaboración del sector público y privado para generar apoyar en el campo laboral y se impulse al turismo.

Una idea en que la coincidió Stephen Scherr, director ejecutivo de The Hertz Corporation, durante la mesa "To recovery and Beyond".

"El nivel de colaboración es necesario. Es caro el sector público, el gobierno lo necesita", expresó.

El ministro de Inversiones de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, detalló que esa nación ha implementado la colaboración de los sectores público y privado en 28 iniciativas que facilitan la inversión.

Esta nación proyecta un plan ambicioso para que 100 mil millones de turistas lleguen a Arabia Saudita en 2030.

Facilitar movilidad

Durante el encuentro, la princesa Haifa Al Saud, viceministra de Turismo de Arabia Saudita, consideró que debe haber regulaciones sin restricciones que faciliten la movilidad.

Ejemplificó que el uso de la telefonía celular es igual en todo el mundo, situación que debería aplicarse en el turismo.

Los participantes detallaron la importancia de apoyar a las comunidades.

Sébastien Bazin, presidente y CEO de AccorHotels, consideró que los hoteles de mañana deben atender las necesidades locales, no la de los viajeros.

"Es importante la apreciación del tiempo", dijo.

Consideró importante confiar en las poblaciones locales y delegarles poder.

Y ante la posibilidad de una futura recesión, Scherr aseguró que no habrá una crisis tan grande como la de la pandemia, por lo que "estamos mejor preparados para futuras crisis".

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