La apuesta de la nación de Medio Oriente es que para ese año arriben 100 millones de turistas, ese ramo alcance 10% del PIB —actualmente representa 3%— y se generen un millón de fuentes de trabajo.
En entrevista, durante la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) realizada en Riyadh, Arabia Saudita, la exfuncionaria explicó que los recursos que planea echar andar el país asiático en solo una década son equivalentes a lo que México realizó en 40 años.
Entre las obras proyectadas se encuentra la construcción del aeropuerto más grande del mundo, con siete pistas; la edificación de 500 mil cuartos de hotel, así como un centro de sostenibilidad global en donde se medirá la huella de carbono.
“Nosotros tenemos una comprensiva y ambiciosa visión para Arabia Saudita hasta 2030. Es el primer paso en nuestro viaje hacia un futuro mejor y más brillante para nuestro país y ciudades”, expresó el Primer Ministro y Presidente del Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman bin Abdulaziz, en el foro Visión 2030, una historia de transformación.
Ese país tiene un nuevo enfoque verde, en el que se contempla: 50% de energía renovable hacia 2030, 10 millones de árboles serán plantados y 30% del país será designado como áreas protegidas, principalmente.
“Se tiene la visión, el liderazgo, ejecutado por el Ministro y todo su equipo, y los recursos… Aquí hay una visión a largo plazo, hay planes establecidos, hay recursos asignados y cada trimestre reportamos El Progreso de estos planes”, enfatizó Guevara.