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Liverpool entra a la venta de autos, pero tiene un plan diferente al de Elektra

La cadena de tiendas departamentales creó una nueva división de negocio que ofrecerá créditos y seguros para comprar autos eléctricos de la marca BYD en sus tiendas.
mié 30 noviembre 2022 11:34 AM
Liverpool entra a la venta de autos, pero tiene un plan diferente al de Elektra
Los showroom estarán en los centros comerciales Perisur y Galerías Atizapán tendrán centro de servicios, y dos más, sólo para experiencia, en Plaza Satélite y Galerías Insurgentes.

Liverpool quiere venderte tu próximo auto eléctrico . La cadena de tiendas departamentales firmó un acuerdo para representar en México al fabricante chino de autos eléctricos BYD. Y, para detonar esta parte de su negocio, la empresa creó una nueva división dedicada a los créditos automotrices.

La cadena no es la primera en subirse a la venta de coches de manufactura china. En 2008, Elektra comenzó a vender los autos de FAW Group y, aunque logró colocar cerca de 5,000 unidades, la estrategia tuvo algunos baches resultado de la crisis económica y las fallas en el servicio posventa a los clientes.

Con una estrategia distinta, Liverpool optó por firmar una alianza que considera la habilitación de cuatro showrooms para exhibir los autos de la armadora china, que estarán dentro de centros comerciales en Ciudad de México.

A esto se añade la creación de un brazo de negocio dedicado al otorgamiento de financiamiento automotriz, que toma como base la experiencia de Liverpool en el negocio de créditos, seguros de autos o seguros de vida. Los ingresos de la división de crédito aumentaron 14.4% de enero a septiembre de este año.

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David García, director del negocio automotriz de El Puerto de Liverpool, detalló en entrevista con Expansión que los showroom estarán en los centros comerciales Perisur y Galerías Atizapán tendrán centro de servicios, y dos más, sólo para experiencia, en Plaza Satélite y Galerías Insurgentes.

El modelo de venta considera la experiencia de venta, el otorgamiento de crédito, el contrato de un seguro y la opción al taller de servicio. “Todos los productos que vendemos tienen una opción de servicio y de garantía y este no es la excepción. Todo eso los clientes lo va a poder encontrar en la propuesta que tendremos a partir de esta experiencia”, dijo García.

Los autos de la armadora china BYD son competidores directos de Tesla en el mercado asiático. En México, los modelos que se ofertarán son un sedán de lujo HAN EV y un SUV TANG EV, de los que no se ha revelado el precio de lista.

Charlie Johnson, director internacional y de boutiques de la compañía, añadió que la armadora quiere posicionarse como la número uno de venta de autos eléctricos y Liverpool quiere acompañar esa filosofía para ser el distribuidor más relevante de autos eléctricos a través de sus sistemas de crédito.

“El segmento de autos eléctricos es ligeramente pequeño, hoy hay un poco menos de 30 opciones de autos eléctricos y de ahí viene nuestra propuesta agresiva”, dijo.

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Cerrar la pinza del crédito

Liverpool tiene una amplia experiencia en el otorgamiento de crédito que va más allá de las líneas relacionadas con las tarjetas departamentales. La empresa ofrece otros servicios financieros, como seguros para celular, mascota y familiares, y para los directivos, con los créditos automotrices este es uno de los servicios que fortalecen este brazo del negocio.

La compañía añade que, al igual que en su piso de ventas donde los clientes pagan con la tarjeta que decidan, quienes deseen comprar uno de estos automóviles eléctricos podrán hacerlo con otros créditos, aunque no sean de la cadena. “Vamos a tener una estrategia bastante agresiva de crédito para cerrar la pinza en todos nuestros negocios financieros,como los seguros para auto que ya tenemos”, declara David García, director del negocio automotriz de Liverpool.

Por lo pronto, la propuesta de crédito de la cadena tendrá una fase de seis meses en la que desplegarán una agresiva campaña de promoción, incluso, a través de la aplicación móvil invitarán a sus clientes a agendar sus pruebas de manejo, que serán en los estacionamientos de los centros comerciales donde estarán los showrooms. Este ejercicio será el equivalente a la experiencia de venta para otros productos en el piso de ventas".

“Manejar un auto eléctrico es una experiencia sumamente silenciosa. Estamos acostumbrados a prender un auto y hacer ruido. La experiencia de un auto eléctrico es silenciosa, y de entrada, ya tienes sensaciones diferentes. Ahora queremos que la experiencia de compra también lo ”, concluye.

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