La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá 3,077 millones de pesos (mdp) en la ampliación de la red nacional en Veracruz con el objetivo de interconectar a 1,339,190 usuarios, entre ellos la nueva planta que la cervecera Constellation Brands construye en la entidad.
La compañía estatal detalló en un comunicado que la mayor parte de la inversión se destinará en la instalación de un banco de transformación de 400 a 115 kilovoltios (kV) con capacidad de 500 megavoltamperios (MVA´s), así como a la construcción de 274.7 kilómetros de líneas de transmisión de 400 a 115 kV.
También considera la conexión de un Centro de Carga de la Compañía Cervecera de Veracruz, que forma parte del grupo Constellation Brands, con la construcción de infraestructura eléctrica en 230 kV para el suministro de energía eléctrica de 24 Megawatts.
Este proyecto requerirá una inversión de 176.5 millones de pesos y permitirá "aumentar la energía entregada por CFE a usuarios industriales, desarrollará la economía local y regional".
La empresa estatal detalló que la CFE alimentará al Centro de Carga de la Compañía Cervecera de Veracruz desde la Subestación de Potencia Manlio Fabio Altamirano.