Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE invertirá 3,000 mdp para conectar a planta de Constellation y otros usuarios

La compañía estatal detalló que la inversión incluirá la instalación de un banco de transformación, así como la construcción de 274.7 kilómetros de líneas de transmisión.
sáb 03 diciembre 2022 10:51 AM
CFE
FILE PHOTO: The logo of Mexico's state-run electric utility known as the Federal Electricity Commission (CFE), is pictured at its building office in Monterrey, Mexico February 9, 2021. REUTERS/Daniel Becerril/File Photo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá 3,077 millones de pesos (mdp) en la ampliación de la red nacional en Veracruz con el objetivo de interconectar a 1,339,190 usuarios, entre ellos la nueva planta que la cervecera Constellation Brands construye en la entidad.

La compañía estatal detalló en un comunicado que la mayor parte de la inversión se destinará en la instalación de un banco de transformación de 400 a 115 kilovoltios (kV) con capacidad de 500 megavoltamperios (MVA´s), así como a la construcción de 274.7 kilómetros de líneas de transmisión de 400 a 115 kV.

También considera la conexión de un Centro de Carga de la Compañía Cervecera de Veracruz, que forma parte del grupo Constellation Brands, con la construcción de infraestructura eléctrica en 230 kV para el suministro de energía eléctrica de 24 Megawatts.

Este proyecto requerirá una inversión de 176.5 millones de pesos y permitirá "aumentar la energía entregada por CFE a usuarios industriales, desarrollará la economía local y regional".

La empresa estatal detalló que la CFE alimentará al Centro de Carga de la Compañía Cervecera de Veracruz desde la Subestación de Potencia Manlio Fabio Altamirano.

Publicidad

Margarito Espinoza, gerente regional de Transmisión Oriente de la CFE, detalló que este proyecto aumentará la capacidad de transmisión al sureste del país e interconectará la región noreste con la sureste.

El proyecto concluirá en 2025, y dará flexibilidad a la red en contingencias operativas, garantizará el cumplimiento de calidad del suministro eléctrico y reducirá costos por energía no suministrada.

 

Tags

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad