La compañía, que distribuye la popular cerveza Corona y otras marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, edificaba una fábrica en la ciudad norteña Mexicali, pero una controvertida consulta popular local impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, frenó sus planes en marzo del año pasado.
El diario estadounidense The Wall Street Journal había informado más temprano que se espera que tan pronto como esta semana Constellation Brands y el mandatario anuncien la nueva obra, que implicaría una inversión de 1,300 millones de dólares, frente a los 1,400 millones de la obra cancelada.
También puedes leer:
Sin embargo, Riley Blevins, vocero de Constellation Brands, explicó que los últimos meses la firma ha estado trabajado con funcionarios locales sobre las necesidades de largo plazo para la producción de cerveza en el sudeste mexicano, donde hay una amplia disponibilidad de agua.
"Las discusiones han sido productivas y continúan", respondió Blevins en un correo electrónico a una consulta de Reuters sobre lo dicho por las fuentes.
En mayo, el presidente mexicano ya anticipó que el Gobierno había llegado a un acuerdo para que la cervecera estadounidense construyera una planta en el sureste del país, tras la controvertida cancelación, justificada por la supuesta escasez de agua en el área de Mexicali.