Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cervecera Constellation Brands construirá planta en México tras polémica

Después de la cancelación de un proyecto en Mexicali, la empresa que distribuye las marcas del Grupo Modelo en Estados Unidos mantiene conversaciones para construir fábrica en el sur del país.
mar 07 diciembre 2021 01:50 PM
Cervecera Constellation Brands construirá planta en México tras polémica
Fábrica de cerveza. La principal marca exportada en el mundo es Corona, que en Estados Unidos comercializa Constellation Brands , y Grupo Modelo Ab InBev en el resto del mundo.

La cervecera estadounidense Constellation Brands construirá una planta en el sudeste de México, tras la polémica suspensión de un millonario proyecto previo en Mexicali, Baja California, en 2020, dijeron este martes dos fuentes consultadas por Reuters. Aunque la empresa respondió que las conversaciones continúan.

Publicidad

La compañía, que distribuye la popular cerveza Corona y otras marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, edificaba una fábrica en la ciudad norteña Mexicali, pero una controvertida consulta popular local impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, frenó sus planes en marzo del año pasado.

El diario estadounidense The Wall Street Journal había informado más temprano que se espera que tan pronto como esta semana Constellation Brands y el mandatario anuncien la nueva obra, que implicaría una inversión de 1,300 millones de dólares, frente a los 1,400 millones de la obra cancelada.

Sin embargo, Riley Blevins, vocero de Constellation Brands, explicó que los últimos meses la firma ha estado trabajado con funcionarios locales sobre las necesidades de largo plazo para la producción de cerveza en el sudeste mexicano, donde hay una amplia disponibilidad de agua.

"Las discusiones han sido productivas y continúan", respondió Blevins en un correo electrónico a una consulta de Reuters sobre lo dicho por las fuentes.

En mayo, el presidente mexicano ya anticipó que el Gobierno había llegado a un acuerdo para que la cervecera estadounidense construyera una planta en el sureste del país, tras la controvertida cancelación, justificada por la supuesta escasez de agua en el área de Mexicali.

Publicidad

Un mes antes, la prensa local detalló que la compañía había informado a sus accionistas que analizaba una alternativa para una nueva planta en otra parte del país sin mencionar una zona en particular.

La suspensión de aquel proyecto se suma a otras inversiones de firmas privadas atajadas por el gobierno de AMLO, como se conoce popularmente a López Obrador, y a otras de sus políticas que han generado descontento entre empresarios y molestado a Estados Unidos y otros países.

Publicidad
Publicidad
Publicidad