Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megacable aumenta sus precios de internet por segunda vez en el año

La empresa de telecomunicaciones está notificando a sus usuarios vía WhatsApp sobre un aumento de tarifas debido a la inflación, que será de entre 20 y 30 pesos.
mié 07 diciembre 2022 05:09 PM
Megacable aumenta sus tarifas por segunda vez en un año.
Megacable incrementa sus precios por segunda vez en el año a poco menos de dos meses de que la Profeco iniciara una demanda colectiva contra la empresa.

Megacable lo hizo de nuevo. La compañía de telecomunicaciones de Guadalajara aumentó sus tarifas de conectividad por segunda vez en este año. Los nuevos precios de sus servicios incrementarán entre 20 y 30 pesos a partir de este mes, aseguró la empresa a Expansión.

De acuerdo con Angélica P., usuaria de Megacable, la empresa ha enviado a través de WhatsApp dos notificaciones de cambios en sus servicios. El primer mensaje es una actualización de aumento de velocidad en el servicio de internet que se verán reflejado a partir del 1 de diciembre. El segundo informaba sobre los aumentos de la tarifa, que entraron en vigor en la misma fecha.

Publicidad

La empresa encabezada por Enrique Yamuni explicó a Angélica a través del mensaje que el alza de precios se deben a los “costos operativos por la alta inflación”.

“Entendemos que los aumentos de precio no son bienvenidos, pero estamos seguros de contar con su comprensión y recordarle que aún con este incremento seguimos siendo la mejor opción de conectividad y entretenimiento para su hogar o negocio”, se lee en el banner que envió Megacable.

Mensajes de notificación que envió Megacable a sus usuarios.

Este sería el segundo incremento de precios de Megacable en el año, pues la compañía subió por primera vez este año sus tarifas en marzo pasado argumentando que las inversiones que está destinando a la expansión de su red, que implican costos operativos como mano de obra, combustibles, energía eléctrica e insumos, han hecho que la empresa inevitablemente traspase esos gastos a los usuarios.

Explicación de Megacable por el aumento de precios.

Es una nueva realidad que lleva consigo grandes inversiones, y, para poder seguir proporcionando los servicios que mereces, nos vemos obligados a realizar una ajuste a tu tarifa a partir del 1 de marzo”, explicó Megacable a los usuarios a través de un correo electrónico en aquella ocasión.

En el tercer trimestre de este año Megacable invirtió 2,745 millones de pesos, lo que representa el 39.4% de sus ingresos acumulados en el año para la ampliación de red y entrada a nuevos mercados.

Sin embargo, para Angélica P si bien el aumento de precio no es mucho, considera que es injusto. “El servicio de internet es inestable, a veces funciona bien y en otras ocasiones no hay señal y es frustrante porque a veces reportas un problema y tardan mucho en solucionarlo”.

“La semana pasada mi novio habló con los de Megacable para que vieran porqué sucedía eso [la intermitencia de la señal de internet] y ellos quedaron de venir, pero hasta la fecha no han venido”, relata.

En octubre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una demanda de acción colectiva en contra de Megacable debido al incremento de reclamos de consumidores por fallas recurrentes en los servicios de telecomunicaciones que ofrece dicha compañía.

La empresa aseguró que las fallas en sus redes se deben al vandalismo de infraestructura, un fenómeno que se ha agudizado en los últimos siete años. Sin embargo, aseguró que cooperará con la Procuraduría del Consumidor.

“Hay gente que roba los cables pensando que tiene cobre y eso genera fallas y es casi imposible estar vigilando 24/7. ¿Cómo vigilas 120,000 kilómetros de líneas?”, advirtió Yamuni en conferencia de prensa en octubre pasado.

Así como Angélica, otros usuarios de Megacable no están de acuerdo con el incremento de sus tarifas. Una fuente cercana a la empresa reveló a Expansión que Puebla ha sido una de las entidades que más quejas ha emitido a la empresa por el alza de precios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad