¿Salir corriendo a las tiendas o esperar a que pasen las fiestas para comprar con descuento? Las ofertas de fin de temporada y las compras de ropa de segunda mano se han convertido en opciones para quienes quieren nuevos looks a precios bajos.
Los descuentos o rebajas dan oportunidad a las tiendas de liberar sus inventarios, mientras que los consumidores encuentran precios accesibles. Un ganar ganar que tiene una temporalidad marcada por los cambios de estación y las festividades que suelen ser picos de consumo.
Ambas colaboradoras coincidieron en que las temporadas de descuentos coinciden con el inicio de cada temporada para las casas de moda, es decir, en enero, abril, agosto y septiembre, con tiendas que ofrecen entre un 20% y un 70% de descuento.
¿Cuándo hay mayores descuentos?
La primer gran temporada de descuentos arranca el 7 de enero, que suele ser una buena fecha para adquirir ropa y accesorios de invierno o incluso juguetes en rebaja.
“Hay más ropa de fiesta o abrigos que puedes usar después, también porque se saca la ropa que ha estado en el aparador a lo largo del año”, dice una trabajadora de la tienda H&M en Parque Vía Vallejo. “Las personas que vienen los primeros días son los que encuentran más variedad en tallas”, añade.