Stellantis es socio estratégico de Archer desde 2020 por medio de diversas iniciativas de colaboración, e inversionista desde 2021. Durante este tiempo, Archer ha aprovechado la experiencia de Stellantis en fabricación, cadena de suministro y diseño para diseñar, desarrollar y comercializar su avión eVTOL.
En esta colaboración única en la industria de la movilidad aérea urbana aprovechará las respectivas fortalezas de cada empresa para presentar al mercado el avión Midnight. Archer ofrece su equipo de expertos en eVTOL, tren motriz eléctrico y certificación, mientras que Stellantis aporta su tecnología y conocimientos de fabricación automotriz, además de personal experimentado y hasta 150 millones de dólares en capital.
Esta combinación pretende el rápido crecimiento en la producción de aviones para cumplir los planes de comercialización de Archer, al tiempo que le permite reforzar su camino hacia la comercialización y ahorrar millones de dólares en gastos durante el proceso de lanzamiento de la producción. La meta es que Stellantis produzca en serie el avión eVTOL de Archer como su fabricante exclusivo.
Stellantis dijo que buscará aumentar su participación estratégica en Archer con una futura compra de acciones para convertirse en el inversor de referencia a largo plazo en Archer.
“Profundizar en nuestra colaboración con Archer como inversores estratégicos con planes para aumentar nuestra participación demuestra cómo Stellantis supera sus límites para proporcionar una libertad de movilidad sustentable, de la carretera hacia el cielo”, declaró Carlos Tavares, CEO de Stellantis.