Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis cierran temporalmente

La Agencia Federal de Aviación Civil informó que el cierre se da por motivos de seguridad, y que los aeropuertos serán resguardados por autoridades federales.
jue 05 enero 2023 04:16 PM
aeropuerto culiacan los mochis sinaloa
Los aeropuertos actualmente se encuentran bajo resguardo de autoridades federales.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, en Sinaloa, se encuentran cerrados al público en general por motivos de seguridad. El cierre se da luego de que la Guardia Nacional detuviera a Ovidio Guzmán, alias ‘El Ratón’, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y uno de los líderes del Cartel de Sinaloa.

Los bienes y la seguridad de las instalaciones aeroportuarias, así como el almacenamiento de combustible y vehículos que abastecen las operaciones también se encuentran bajo resguardo de autoridades federales, informó la agencia en un comunicado.

Publicidad

Al momento hay 32 operaciones comerciales canceladas en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán (26 nacionales y seis internacionales) y en el Aeropuerto de Culiacán se suspendieron 70 operaciones comerciales (62 de pasajeros nacionales y ocho de carga).

Además, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó en un comunicado que en el Aeropuerto de Los Mochis resultaron afectadas cinco salidas y cinco llegadas a La Paz, Chihuahua, Ciudad de México, Cabo San Lucas y Tijuana.

Además, Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA, operador del Aeropuerto de Culiacán) informó que las instalaciones estaban resguardadas correctamente.

“Se confirma que las instalaciones del aeropuerto se mantienen seguras, desmintiendo la información que circula por las redes sociales. Ningún pasajero o personal se encuentra en riesgo al interior de la Terminal”, dijo en un comunicado.

Hace unas horas, Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris informaron de la cancelación de vuelos hacia los aeropuertos de Sinaloa. Incluso Aeroméxico canceló temporalmente sus operaciones en Ciudad Obregón, pese a que no se ha reportado el cierre de la terminal aérea.

“La AFAC instruyó a los comandantes de los aeropuertos que citaran a los integrantes de sus respectivos comités de seguridad aeroportuaria para coordinar las operaciones y hacer frente a cualquier acto que pudiera llevar a cabo la delincuencia organizada”, refiere el documento de la agencia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad