Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un proveedor de Tesla invertirá 100 mdd para construir una planta en Nuevo León

La empresa china Noah Itech inició hoy la construcción de su primera fábrica en el municipio de Santa Catarina, donde generará 100 empleos de alta especialidad.
vie 06 enero 2023 09:57 AM
Presión por distribuidores
Entre los clientes de Noah Itech está el fabricante de autos eléctricos Tesla, que según Bloomberg News, está finalizando los planes para construir una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos en Santa Catarina.

La empresa Noah Itech inició hoy la construcción de su primera fábrica en México con una inversión de 100 millones de dólares para producir equipo de automatización. La compañía generará 100 empleos de alta especialidad en el municipio de Santa Catarina, en la ciudad de Monterrey, la capital del estado.

Esta firma de capital chino brinda servicios de diseño, instalación y soporte de automatización para la industria de fabricación y los productos de alta tecnología representan más del 95% de sus ventas totales.

Entre sus clientes está el fabricante de autos eléctricos Tesla, que según Bloomberg News, está finalizando los planes para construir una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos en Santa Catarina.

Publicidad

Samuel García, gobernador de la entidad destacó en un comunicado que con estas inversiones sigue la tendencia en Nuevo León de anunciar una nueva empresa por semana. "Estas inversiones llegan porque sabemos vendernos al mundo, no van a llegar solas", detalló.

El Secretario de Economía de la entidad, Iván Rivas, mencionó que las inversiones llegan a Nuevo León por su infraestructura y por su capital humano.

“Nos entusiasma iniciar el 2023 con este anuncio de una industria de alta tecnología. Significa que no solo el sector manufacturero encuentra en Nuevo León las mejores condiciones para ubicarse", declaró. "Una de ellas y la más importante, es el capital humano más preparado del país”, añadió.

Este anuncio reafirma la posible instalación de una planta de Tesla en el noreste de México . Dos personas con conocimiento del asunto dijeron a Reuters en octubre que el presidente ejecutivo de la empresa, Elon Musk, estaba considerando invertir en Nuevo León, fronterizo con Texas, donde Tesla inauguró en abril del uño pasado una gigafábrica.

Musk mantuvo una reunión en el estado con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto con otros funcionarios locales, y Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México, dijo una de las fuentes.

Con información de Reuters e Ivet Rodríguez

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad