Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Justin Trudeau pide a Bimbo aumentar sus inversiones en Canadá

El primer ministro de Canadá reconoció que la panificadora mexicana es el principal inversionista mexicano en su país, donde ya cuenta con 16 plantas de producción y unos 4,300 empleados.
mar 10 enero 2023 05:22 PM
Trudeau y Servitje  (Twitter)
La reunion entre Trudeau y Servitje se realizó en el marco de la décima Cumbre de los Líderes de América del Norte. (Twitter)

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, solicitó a Grupo Bimbo aumentar las inversiones en su país, mientras destacó los bajos costos comerciales del país, los mercados de exportación accesibles y el enfoque en energía renovable.

Trudeau realizó la petición Daniel Servitje, presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, durante la reunión que los dos mantuvieron el lunes en Ciudad de México en el marco de la décima Cumbre de Líderes de Norteamérica que se realiza en la capital mexicana.

“Hablamos sobre las inversiones que han realizado en Canadá y sobre cómo podemos trabajar juntos para crear aún más buenos empleos para los canadienses”, escribió el primer ministro en su cuenta de Twitter.

Según reveló este martes la Oficina del Primer Ministro de Canadá (OPMC), Trudeau expresó su agradecimiento a Servitje por las inversiones y operaciones en el país del Grupo Bimbo.

"El primer ministro animó al Grupo Bimbo a que mantenga y amplíe sus inversiones en Canadá", señaló la OPMC en un comunicado.

Publicidad

La compañía mexicana llegó a Canadá en 2014, cuando compró Canada Bread, a cambio de 660 millones de dólares. Un año después adquirió al grupo Saputo Bakery por 103 millones de dólares.

Hoy la empresa, que es el mayor inversor mexicano en el otro país norteamericano, emplea a 4,300 trabajadores en 16 plantas, 11 centros de distribución y 183 depósitos ubicados en Alberta, Columbia Británica, Manitoba, New Brunswick, Terranova y Labrador, Ontario y Québec.

Grupo Bimbo marcó un récord en sus ventas consolidadas del tercer trimestre de 2022, con un avance de 20%, hasta los 102,821 millones de pesos. Las ganancias del grupo aumentaron un 50.8%, según su último reporte financiero.

Grupo Bimbo registró ventas por 52,955 millones de pesos en la región de Norteamérica, que considera las operaciones en Estados Unidos y Canadá, durante el tercer trimestre del año pasado. Un aumento de 20.3% respecto al mismo periodo de 2021.

Las ventas del grupo mexicano en el mercado norteamericano representaron el 51% del consolidado del grupo, por arriba del mercado mexicano, que tuvo una participación de 29.3% en el periodo referido.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad