El alza de precios no cede. PepsiCo y Danone ajustaron esta semana los precios de algunas de sus líneas de productos, dijo la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), que agrupa a 85,000 negocios.
Luego de que sus agremiados reportaron en diciembre alzas anticipadas en cigarros, cerveza y pan de caja, el presidente de la asociación, Cuauhtémoc Rivera, advirtió que las condiciones estaban dadas para un aumento generalizado en los alimentos industrializados.
La asociación reportó esta semana alzas de precios en garrafones de agua de la marca Bonafont -propiedad de Grupo Danone-, así como en marcas de galletas y botanas de PepsiCo, que subieron entre 5% y 13%, comparado con 2022.
Un garrafón de 20 litros de Bonafont ahora cuesta 41 pesos, frente a los 39 pesos de 2022. Un paquete de galletas Marías de 177 gramos cuesta 17 pesos, dos más que el año pasado; mientras que el paquete más pequeño de papas Sabritas ahora es un peso más caro.