Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se reúne con Mondelēz y Bimbo para afinar pago de impuestos por Ricolino

El mandatario calculó el pago de 6,000 mdp al SAT por la transacción concluida a principios de noviembre.
mar 29 noviembre 2022 07:44 PM
Mondelez quiere impulsar el consumo de chicle en México. Maneja la marca Chiclets.
La operación de Ricolino, que incluye 6,000 trabajadores y seis plantas de producción, formará parte de Mondelēz Snacking México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, y con Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, para delinear el pago de impuestos por la compraventa de la marca Ricolino.

El mandatario calculó un pago al SAT de 6,000 millones de pesos en impuestos por la transacción, que ascendió a 27,000 millones de pesos (unos 1,367 mdd).

"Agradecemos su contribución y confianza en México", escribió López Obrador en la red social Twitter. En la reunión también estuvo presente Raquel Buenrosto, exdirectora del SAT y actual secretaria de Economía.

Publicidad

La operación de Ricolino, que incluye 6,000 trabajadores, seis plantas de producción y una plataforma de distribución con más de 3,000 rutas que llega a 600,000 puntos de venta, formará parte de Mondelēz Snacking México.

Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz México, y quién también estuvo en la reunión, declaró a principios de noviembre que esta "nueva era" para la compañía responde a la estrategia de negocio y crecimiento global de la multinacional.

"Fue una reunión cordial y muy fructífera en la que Mondelēz reiteró su compromiso con el país, para seguir generando empleos de calidad y competitivos para miles de mexicanos", escribió la empresa en un comunicado.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad