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IKEA hace "recall" de silla giratoria por posibles fallas en su fabricación

El retail sueco de muebles pidió a sus compradores en México devolver la silla giratoria modelo Odger en color carbón. La empresa realizará un reembolso total por el artículo.
mié 11 enero 2023 12:35 PM
Ikea México llama a los compradores de silla giratoria Odger por posibles fallas
La empresa detectó que la base en forma de estrella de la silla giratoria Odger en color carbón puede romperse.

IKEA, el retail sueco de muebles, pidió a sus compradores en México que regresaran la silla giratoria modelo Odger en color carbón, debido a que es probable que la base, en forma de estrella, pueda romperse y presentar riesgos de caídas y lesiones para el usuario.

El número de lote de producción anterior o que incluya 2221 debe devolverse en las áreas de Atención a Clientes en las tiendas de la empresa sueca, para que los compradores tengan un reembolso total por la compra de la silla giratoria.

El nombre y la fecha del producto se pueden encontrar debajo del asiento, grabados en el material de la silla.

IKEA dijo en un comunicado que, pese a que desarrolla sus productos utilizando un "riguroso programa de evaluación y prueba de riesgos" para asegurarse de que los productos cumplan con todas las leyes y estándares aplicables en los mercados donde se venden, detectó que la base en forma de estrella de la silla giratoria puede romperse.

Los recalls, una práctica ampliamente adoptada entre los fabricantes de vehículos, es poco común entre las empresas de consumo masivo.

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La compañía sueca no detalló el número de productos que podría verse afectado, ni cuántas de estas sillas fueron vendidas en sus tiendas, ubicadas en Ciudad de México y Puebla.

IKEA hace un recall de la silla ODGER

Las sillas que podrían estar afectadas ya no están en la tienda en línea de IKEA, mientras que otras del mismo modelo, pero en un color diferente, tienen un precio de catálogo de 3,499 pesos.

IKEA, que en marzo cumple dos años de su llegada al mercado mexicano con la apertura de su tienda ubicada en el centro comercial Encuentro Oceanía, en la capital del país, ha enfrentado la falta de productos en su catálogo, generado por las rupturas en las cadenas logísticas, aunque estas han ido aminorando.

Es por ello que el retailer busca sumar a más proveedores mexicanos para fortalecer la cadena de suministro en el país, en tanto, con la actual red de producción local ha logrado tener mejoras en sus inventarios.

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