Publicidad
Publicidad

Tesla baja los precios de sus vehículos en México para impulsar las ventas

En un intento por impulsar las ventas para cumplir con las expectativas de los inversionistas, Tesla anunció un recorte de precios para sus vehículos eléctricos a nivel mundial de hasta 20%.
lun 16 enero 2023 12:37 PM
Tesla baja precios en México
La medida marca un cambio en la estrategia del fabricante de automóviles durante los últimos dos años, cuando los precios se volvieron "vergonzosamente altos".

Tesla es, por mucho, el mayor vendedor de autos eléctricos en el mundo. Pero eso no es suficiente. La empresa de Elon Musk no pudo cumplir con las estimaciones de entregas de Wall Street para el último trimestre de 2022, debido a un contexto adverso, marcado por las disrupciones logísticas, la persistente escasez de chips, la desaceleración de mercados como el chino y el alza en los precios.

En un intento por contrarrestar este efecto negativo, e impulsar las ventas de vehículos para cumplir con las expectativas de los inversionistas, Tesla anunció un recorte de precios para sus vehículos eléctricos a nivel mundial de hasta 20%.

La medida marca un cambio en la estrategia del fabricante de automóviles durante los últimos dos años, cuando los pedidos de vehículos nuevos excedieron la oferta, y los precios –según el propio Musk– se volvieron "vergonzosamente altos".

Publicidad

En el mercado existe la preocupación de una desaceleración de Tesla debido a la dura competencia de fabricantes de automóviles como Ford Motor, General Motors y nuevas empresas como Rivian Automotive y Lucid Group. Luego de subir fuertemente en 2020 y 2021, la acción de Tesla cayó 65% en 2022, su peor año desde el inicio de la empresa debido a la desaceleración del crecimiento en China y la distracción de Musk con Twitter.

Pero el director ejecutivo dijo recientemente que la perspectiva de una recesión y las tasas de interés más altas significaban que podría bajar los precios para librar la competencia y sostener el crecimiento a expensas de las ganancias.

¿Qué pasó con los precios de Tesla en México?

El mercado mexicano no ha sido ajeno a esta medida y la reducción de precios ya se ve reflejado en la página oficial de Tesla. El Tesla Model 3 2023, que es el modelo más accesible de la marca, tenía un precio en diciembre pasado que arrancaba en 1,159,900 pesos, y ahora está en 1,029,900 pesos, una reducción de 11%.

Precio de Tesla Model 3.png

Igual que el sedán eléctrico, el SUV Model Y tuvo un ajuste a la baja. Mientras que hace dos semanas su precio de partida era de 1,579,900 pesos, ahora se ofrece en la página oficial desde los 1,199,900 pesos, un 24% menos.

Precio de Tesla Model Y 2023.png

Algo similar pasó con el Model S, que tiene un precio de 2,629,900 pesos para su versión Plaid, unos 270,000 pesos -9%- más barata que en diciembre pasado, cuando el precio base era de 2,899,900 pesos, según la información de su página web oficial.

Tesla Model S 2023.png

Más allá del precio

A diferencia de otros países y regiones, como Estados Unidos o Europa, en donde los gobiernos ofrecen incentivos fiscales para la adquisición de vehículos eléctricos; en México no hay descuentos adicionales. Entre los beneficios adicionales que Tesla resalta de poseer un eléctrico en el país son los ahorros en el gasto de gasolina.

Tesla calcula que, en México, una persona promedio conduce entre 15,000 y 25,000 kilómetros en un año, y gasta entre 27,500 y 45,800 pesos en gasolina. "En comparación, el costo de la electricidad para alimentar el Model 3 a la misma distancia es hasta siete veces menor... Eso representa entre 117,000 y 195,000 en ahorros de gasolina", asegura la marca.

Todos los vehículos eléctricos circulan todos los días y no es necesario verificarlos. Además, los propietarios pueden deducir hasta 250,000 pesos, dependiendo del régimen fiscal; no pagar ISAN y en la mayoría de los estados tampoco tenencia.

Con información de Reuters

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad