Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palladium explora nuevos destinos en México para abrir más hoteles

La compañía española inaugurará una oficina en la Ciudad de México para explorar alternativas de nuevos hoteles en el país, y planea abrirse paso en nuevos mercados como Los Cabos y la capital misma.
jue 19 enero 2023 07:08 AM
palladium mexico 2023
Para este año, la compañía espera finalizar la renovación del complejo Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, que tendrá una inversión total de 30 millones de euros, la mayor en el país en 2023.

Madrid, España. Palladium Hotel Group anunció que, durante los próximos dos años, inyectará, a través de sus inversionistas, 160 millones de euros en los seis países donde opera. Una parte importante se concentrará en México, donde a la fecha cuenta con nueve hoteles, y que apunta a ser el bastión desde donde la compañía espera expandirse hacia el resto de Latinoamérica.

Actualmente Palladium tiene presencia en Costa Mujeres, Cancún, la Riviera Maya y la Riviera Nayarit. Sin embargo, su plan de expansión contempla abrir una nueva oficina en la Ciudad de México, donde también ven oportunidades para abrir un nuevo hotel, así como en Los Cabos, donde se busca aprovechar el auge del destino a través de la llegada de viajeros internacionales, principalmente estadounidenses.

Publicidad

Para este año, la compañía espera finalizar la renovación del complejo Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, que tendrá una inversión total de 30 millones de euros, la mayor en el país en 2023. Pero a mediano plazo, la mira está puesta tanto en destinos de sol y playa como de ciudad.

“En la parte urbana, creemos que la marca Only You y la marca Bless son totalmente compatibles, con mucho tinte de ser exitosos en muchas ciudades de México. Te podría hablar de San Miguel de Allende, de Monterrey, de Guadalajara, de México”, dijo Jesús Sobrino Fernández, CEO de Palladium Hotel Group, durante la edición 2023 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Además, la compañía planea otra fase de expansión en Costa Mujeres, donde irá más allá de las renovaciones para buscar hacer nuevos desarrollos.

“Tenemos aún dos desarrollos grandes por hacer en Costa Mujeres (…) no van a empezarse seguramente en 2023, aunque hay posibilidades de que sea así. Pero, con total seguridad, en 2024 estaremos desarrollando esta segunda fase en Costa Mujeres”, agregó Abel Matutes, presidente de Palladium Hotel Group.

En sus resultados generales, la compañía gestionó un volumen de negocio de 948 millones de euros, un salto de 26% respecto a 2019, cuando operó 752 millones de euros. Para este año, la meta es registrar un volumen de 1,000 millones de euros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad