BMW Group cerró una alianza con Evergo para ofrecer a sus clientes de vehículos eléctricos servicios de recarga preferenciales en México, en un momento en el que el fabricante alemán busca elevar la venta de sus modelos cero emisiones alrededor del mundo.
Evergo es una empresa dedicada a la instalación de infraestructura de recarga y será la segunda en cobrar por el servicio en México –Tesla lo comenzó a hacer a finales de 2022–, luego de cambios en la regulación realizados en 2017 que ya permiten hacerlo. En noviembre de 2022, Evergo anunció una inversión de 200 millones de dólares para instalar 5,000 puntos de recarga pública en los siguientes cinco años.
La empresa también cerrará alianzas con los fabricantes de vehículos para que puedan ofrecer paquetes de servicios de recarga a sus clientes.
En el caso de BMW Group, Francisco Aguirre, gerente de electromovilidad de la compañía, detalló que los vehículos eléctricos nuevos vendrán acompañados del cargador de pared que Evergo instalará en la casa u oficina de los clientes, pero también de una suscripción de 1,000 kWh, o un año, para realizar recargas sin costo en las estaciones públicas de Evergo.
Los clientes de modelos híbridos enchufables de BMW Group tendrán acceso a una suscripción por 100 kWh o un mes.
Quienes compraron modelos eléctricos de la marca antes de 2023 tendrán tres meses y 100 kWh de recargas gratuitas, mientras que los dueños de híbridos enchufables de dos meses y 50 kWh.