Publicidad
Publicidad

BMW y Evergo van por más electrolineras y esquemas preferenciales de recarga

Los vehículos eléctricos del fabricante alemán vendrán acompañados de una suscripción de 1,000 kWh para realizar recargas sin costo en las estaciones públicas de Evergo.
mié 25 enero 2023 10:53 AM
Movilidad ecológica
BMW fue una de las primeras armadoras, junto con Nissan, en desplegar infraestructura de recarga para autos eléctricos en México.

BMW Group cerró una alianza con Evergo para ofrecer a sus clientes de vehículos eléctricos servicios de recarga preferenciales en México, en un momento en el que el fabricante alemán busca elevar la venta de sus modelos cero emisiones alrededor del mundo.

Evergo es una empresa dedicada a la instalación de infraestructura de recarga y será la segunda en cobrar por el servicio en México –Tesla lo comenzó a hacer a finales de 2022–, luego de cambios en la regulación realizados en 2017 que ya permiten hacerlo. En noviembre de 2022, Evergo anunció una inversión de 200 millones de dólares para instalar 5,000 puntos de recarga pública en los siguientes cinco años.

La empresa también cerrará alianzas con los fabricantes de vehículos para que puedan ofrecer paquetes de servicios de recarga a sus clientes.

En el caso de BMW Group, Francisco Aguirre, gerente de electromovilidad de la compañía, detalló que los vehículos eléctricos nuevos vendrán acompañados del cargador de pared que Evergo instalará en la casa u oficina de los clientes, pero también de una suscripción de 1,000 kWh, o un año, para realizar recargas sin costo en las estaciones públicas de Evergo.

Los clientes de modelos híbridos enchufables de BMW Group tendrán acceso a una suscripción por 100 kWh o un mes.

Quienes compraron modelos eléctricos de la marca antes de 2023 tendrán tres meses y 100 kWh de recargas gratuitas, mientras que los dueños de híbridos enchufables de dos meses y 50 kWh.

Publicidad

Daniel López, director comercial de Evergo México, detalló que hasta ahora la recarga en estaciones públicas de Evergo aún es gratuita, pero la empresa empezará a cobrar las cargas en el segundo trimestre del año, una vez que tenga listas las primeras 100 estaciones de recarga habilitadas en el país.

Evergo inauguró hoy una primera estación de carga en la plaza comercial Metrópoli Patriotismo, en la CDMX. Próximamente, cortará el listón de más estaciones de carga en Acapulco, Morelia y Mateguala, esta última para conectar el corredor de San Luis Potosí con Monterrey.

López detalló que el objetivo es instalar 600 cargadores al cierre de 2023, 400 de corriente alterna y 200 rápidos de corriente directa.

El próximo año, la empresa contempla la apertura de electrolineras que se alimenten de energía renovable (solar), equipadas con cafetería, tienda de conveniencia y otras amenidades.

Para 2027, Evergo calcula tener 5,000 cargadores instalados en México y al final de la década serán 15,000. Esta última fase requerirá una inversión adicional de al menos otros 200 millones de dólares.

Los clientes podrán visualizar la red de cargadores, su disponibilidad y el estatus de la carga de su vehículo en una aplicación desarrollada por Evergo, con el mismo nombre. El cliente debe vincular su tarjeta de crédito o débito para que se pueda realizar el cobro. Quienes tengan alguna suscripción –como la de BMW Group– podrán activarla desde la aplicación y realizar las recargas sin costo durante el tiempo que dure el beneficio.

¿Qué pasará con los cargadores ChargeNow de BMW?

La red de BMW de cargadores ChargeNow ahora será operada por Evergo. La compañía iniciará este año la reconvención de los 400 cargadores y, en algunos puntos, habrá espacios exclusivos para los clientes de la marca.

La red de cargadores Evergo permitirá la recarga de vehículos multimarca. Los modelos de Tesla y la mayoría de los modelos eléctricos chinos necesitarán un adaptador que estará disponible en la administración de los inmuebles en donde estén los cargadores.

Publicidad

Tags

BMW

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad