“Vemos una industria que va a crecer, pese a la inflación tan alta que estamos viviendo y a la posibilidad de una probable recesión. Creemos que sos temas no nos van a pegar”, dijo en entrevista con Expansión.
Este buen desempeño para el sector también lo comparten otras cadenas, como Sports World, que desde el año pasado ve la recuperación y consolidación de sus operaciones. De enero a septiembre de 2022, sus ingresos crecieron 70.5% a 27,895 millones de pesos, frente al mismo lapso de 2021.
“Definitivamente nosotros ya vemos números desde el año pasado y ya estamos viendo ahorita crecimiento y la recuperación del poder adquisitivo para comprar una anualidad, que eso ya te implica un compromiso grande”, comenta Cecilia Vega, directora de marketing, nuevos negocios y comercial de Sports World.
¿Es momento de invertir en fitness?
Con la pandemia, cerraron cerca de 4,000 gimnasios y centros deportivos de todos los tamaños, de acuerdo con datos que compartió David Rascón, quien también es miembro de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC). Ahora, en México se cuentan cerca de 12,000 gimnasios, de acuerdo con datos del Inegi.
Pero con la recuperación de los asistentes registrada en enero, Anytime Fitness quiere inaugurar 25 gimnasios este año en ciudades como Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Veracruz, Yucatán y Querétaro, que se suman a los 75 gimnasios con los que ya cuenta.
Para la cadena de gimnasios, el componente social entre quienes hacen ejercicio es una de las fortalezas que aprovechan, es por ello que también tienen actividades fuera de los gimnasios, como rutinas en parques o caminar en un sendero. “Puedes cancelar tu membresía, pero difícilmente cancelas a tus amigos, y eso motiva a la gente a seguir”, dice Rascon, quien reconoce que después de marzo, el reto es mantener a los usuarios.