Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 12,000 autos de Seat son llamados a revisión en México por bolsa de aire

La armadora detectó una posible falla en la bolsa de aire del lado del conductor, que en caso de activación, podría desprender pequeños filamentos de la carcasa del generador de gas.
jue 26 enero 2023 03:33 PM
León 2014 Seat
Unas 12,000 unidades de los modelos León y Toledo fueron los llamados a revisión.

El Grupo Volkswagen, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llamaron a revisión a más de 12,000 vehículos de su marca Seat, ante el riesgo de una eventual falla del mecanismo de la bolsa de aire.

Se trata de 6,595 automóviles Toledo años 2014 y 2015, así como de 6,195 unidades León 2013 a 2015, por la posibilidad de que, en caso de accidente y de activación de la bolsa de aire ubicada del lado del conductor, podrían desprenderse pequeños filamentos de la carcasa de generador de gas, lo que provocaría lesiones a los ocupantes del vehículo.

Publicidad

La automotriz informó, el pasado 10 de enero, que no había tenido reporte de incidente alguno relacionado con dicha falla, no obstante, destacó que hará este llamo a revisión de forma preventiva “A efecto de evitar cualquier contingencia, la empresa revisará los vehículos afectados y en caso necesario, sustituirá la bolsa de aire, sin costo para los usuarios/consumidores”, dice un comunicado.

Al mismo tiempo, la dependencia indicó que se mantendrá atenta al cumplimiento de esta alerta, poniendo a disposición sus números telefónicos en caso de quejas o brindar asesoría.

Uno de los llamados a revisión de vehículos más grande efectuado por la Profeco sucedió a finales de mayo del año pasado, cuando en conjunto con General Motors, Volkswagen y Tesla, lanzaron una alerta a los dueños de 20,767 vehículos por diferentes fallas que iban desde los cinturones de seguridad, hasta en los soportes de las llantas traseras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad